Borrar
El centro comercial no es atractivo para abrir servicios municipales al no estar en ningún núcleo vecinal.
El Ayuntamiento de Basauri saca a la venta un local en Bilbondo

El Ayuntamiento de Basauri saca a la venta un local en Bilbondo

El Consistorio nunca ha utilizado este espacio, de 200 metros cuadrados y que tiene un precio de salida de 204.750 euros

L. PÉREZ

Jueves, 19 de enero 2017, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centro comercial Bilbondo podrá ofrecer a futuro más servicios a sus clientes. El Ayuntamiento ha puesto a la venta un local de 200 metros cuadrados que tiene en propiedad desde que la superficie comercial abrió sus puertas en la década de los noventa. Ubicado en la primera planta, la promotora del recinto se lo entregó a la Administración local a modo de aprovechamiento urbanístico, es decir, como compensación por la cantidad económica que la empresa debía pagar al Consistorio por edificar. Sin embargo, nunca se llegó a utilizar al estar a desmano del centro de la localidad y no poder prestarse allí ningún servicio para los vecinos.

El precio de salida es 204.750 euros, los interesados no pueden ofertar a la baja y se podrá convertir en un restaurante o una oficina, porque, aunque tiene acceso directo desde la calle, carece de escaparate, si bien legalmente también podría acoger una tienda, explican desde el Ayuntamiento. Según precisan portavoces municipales, «se saca a la venta mediante subasta porque nunca se le ha dado uso desde la institución local, ni tampoco se le ve utilidad clara, al tiempo que su venta supone un ingreso para las arcas municipales» en un momento en el que la entrada de dinero en la Administración local desciende y la economía no termina de recuperarse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios