El Ayuntamiento de Arrigorriaga invierte 130.000 euros en asfaltar varias calles

arrigorriaga 07/02/2017 23:03 |0

Las mejoras abarcarán Hermenegildo Lekunberri, San Juan, Severo Ochoa y zonas de Bentakorreka, Markio, Beretxe y Santa Isabel

Las calles de Arrigorriaga soportan cada día el desgaste de los miles de vehículos que transitan por ellas. Además, muchas vías llevan décadas sin pasar por el ‘taller’. Por ello, el Consistorio emprenderá un lavado de cara de varias zonas del municipio. En ese sentido, la Administración local, que se centrará en arreglar pavimentos y mejorar la accesibilidad, está llevando a cabo trabajos de asfaltado por un montante de más de 103.000 euros. Según destaca el alcalde, Asier Albizua, «estamos mejorando el estado del firme en diversas calles, no solo para mejorar su aspecto, sino también para facilitar la seguridad vial en esas zonas».

En la calle Hermenegildo Lekunberri se invertirá la mitad del citado presupuesto. En esa vía se crearán nuevas aceras y se ensancharán las existentes, unas labores que «mejorarán considerablemente la accesibilidad en la calle». El tajo también se desarrollará en San Juan y en Severo Ochoa, donde las obras se prologarán previsiblemente hasta finales de mes.

Carretera en Abusu

Otros de los barrios en los que se está mejorando el firme son los de Bentakorreka, Beretxa y Markio, zonas en las que se va a invertir 32.845 euros en el asfaltado de los accesos y en los caminos limítrofes. En estos casos, también está previsto que los trabajos concluyan a finales de mes. Las máquinas se afanan igualmente en la carretera de Santa Isabel. La reposición del firme, que presenta deficiencias en algunas zonas, está dotada con 17.000 euros.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x