Filtración en el techo.

«Cada vez que llueve se multiplican las goteras en el polideportivo»

galdakao 07/02/2017 23:09 |0

Vecinos de Galdakao denuncian el estado de las instalaciones de Urreta, problemas que consideran que tienen «difícil solución»

Los vecinos de Galdakao que utilizan el polideportivo de Urreta están hartos de encontrarse con baldes de diferentes tamaños repartidos por las instalaciones. La gota que ha colmado el vaso ha sido el desprendimiento de una placa en el mismo hall, cuyo techo ha permanecido varias semanas roto. Fuentes municipales señalan que «se ha sufrido la rotura de varios paneles solares como consecuencia de las heladas, lo que ha provocado fisuras en la canalización, con diferentes fugas. De ahí las filtraciones en las que se está trabajando, aunque es bastante complejo».

Sin embargo, los usuarios censuran que llevan años con problemas en el recinto. Iñaki Álvarez, un jubilado que aprovecha las mañanas para acercarse a practicar deporte, considera que la situación «no tiene demasiada solución, porque las goteras salen en cualquier lado». En su opinión, se trata de «un problema estructural que se produjo al construir el edificio». «Por lo que parece –sentencia– hicieron una chapuza».

Leyre Goikoetxea, otra vecina que visita asiduamente este espacio municipal, asegura que «cada vez que llueve se multiplican las goteras en todo el polideportivo, aunque ya nos hemos acostumbrado a ver baldes en medio de los pasillos. De navidades hasta ahora yo creo que hay más, aunque poco a poco los van arreglado». Para esta usuaria, «lo que están es parcheando, porque al filtrar el agua se hace camino y cuando vuelva un nuevo temporal se producirán otra vez goteras». Patxi Bilbao, que acude un par de días a las instalaciones, cree también que «el edificio se ha construido muy mal. Te lo digo yo que trabajo en el sector de la construcción».

«Todo el mundo lo comenta»

Explica, asimismo, que «dicen que la estructura da problemas desde que se inauguró y que hay zonas del polideportivo que no se pueden usar porque están muy mal». Bilbao añade que «todo el mundo lo comenta, pero, como las goteras no molestan a la hora de hacer deporte, nadie protesta mucho». Lourdes Garai, otra usuaria, valora por su parte que «la situación no es tan grave. Además, en las últimas semanas están arreglando los desperfectos y se ve todo mejor. El polideportivo está fenomenal».

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x