Voluntarios llevan alimentos al almacén de la asociación.

La asociación GBGE de Galdakao repartió 59 toneladas de alimentos en 2016

galdakao 09/02/2017 23:27 |0

El colectivo, que acaba de presentar su balance anual, ha iniciado el 2017 con unas cifras similares

La asociación de voluntarios de Galdakao GBGE se enfrentó a un 2016 duro. Al menos eso se desprende del balance de actividades del pasado año, en el que las necesidades tanto de los vecinos del municipio como de los refugiados sirios no cesaron. En el primero de los casos, el colectivo repartió en doce meses cerca de 59.000 kilos de alimentos entre los galdakaotarras.

Y el 2017 no ha empezado de manera muy diferente, ya que en enero entregaron 4.652 kilos de productos no perecederos a 102 familias, que en total suman 300 personas de las que un 44% son menores de edad. Estos resultados se pudieron conocer en la asamblea anual celebrada por la entidad humanitaria.

Sus responsables desgranaron los proyectos y actividades que realizaron el último año e hicieron una pequeña valoración del pasado ejercicio, agradeciendo siempre su trabajo a las personas voluntarias y a otras organizaciones sociales que no han dudado en colaborar con ellos.

Ropa para Grecia

El último colectivo en ayudar a Galdakaoko Boluntarioen Gizarte Elkartea ha sido la Fundación Síndrome de Down del País Vasco, que ha participado del proyecto solidario con los refugiados entregando ropa a la asociación. La agrupación remitirá esas donaciones a Grecia en el próximo contenedor que salga del Puerto de Bilbao. Además, la asociación Pinpoil les ha cedido una furgoneta para transportar ese material hasta Galdakao para su clasificación.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x