Los de Iñaki Larrea pusieron «nervioso» al rival.

El Etxebarri pincha y cede el liderato a los ‘dinamiteros’

galdakao 13/02/2017 23:23 |0

El Galdakao, que ganó 1-3 al Galea, saca tres puntos a los de Sobrino y siete a un Arratia al que empataron en el añadido

La competición avanza y el Galdakao sigue mostrándose como el aspirante más sólido a ganar la Liga y, por ende, lograr el ascenso a División de Honor. El pasado sábado se impuso por 1-3 al Galea, un equipo que lleva toda la campaña en la zona alta pero que no se encuentra en su mejor momento, algo que aprovecharon los ‘dinamiteros’. «Sabíamos que teníamos que apretarles arriba e intentar hacerles un gol pronto con el objetivo de que mentalmente lo acusasen. Creo que lo conseguimos, se les notó muy nerviosos y no fueron capaces de realizar su juego combinativo, al que están acostumbrados», señala el entrenador, Iñaki Larrea.

El partido se puso muy de cara en el minuto 8 con la diana de Erik de cabeza. «Salimos muy intensos y en la primera parte conseguimos los tres goles», destaca. Javier Antón en el 18 y Eleder Gamboa en el 32 pusieron el 0-3, aunque los de Getxo redujeron distancias tras la reanudación. Este triunfo sitúa a los galdakaotarras como líderes en solitario con 45 puntos, tres más que el Etxebarri y siete más que el Arratia.

El segundo clasificado, el cuadro a las órdenes de Sergio Sobrino, cayó derrotado en su visita al difícil campo del Uritarra. «El primer tiempo fue bastante cerrado, con muy pocas llegadas, y en el segundo el partido fue nuestro por completo, con tres ocasiones muy claras, sobre todo un remate de Iragorri que lo sacan debajo del larguero», resume el técnico, que lamenta que encajaron un tanto por «un fallo muy grave».

«Diez en actitud»

No obstante, se muestra satisfecho por la imagen de su vestuario. «El equipo demostró mucho carácter cuando las cosas se pusieron mal. Un diez por la actitud del equipo y a ver si nos sirve para seguir creciendo», enfatiza. Ese resultado para nada empaña la campaña de los azulgrana, ya que, como bien subraya Sobrino, continúan «en una posición privilegiada». Seguirán defendiéndola ante el Busturia (sábado 18.30), «un equipo muy rocoso con ideas muy claras».

Por su parte, el líder recibirá en Santa Bárbara al Astrabudua (sábado 18.00). «Ellos necesitan sumar de tres en tres cuanto antes, por lo que necesitamos salir intensos y no confiarnos por lo que dice la clasificación», avisa Larrea. Mientras tanto, el Arratia, que el pasado fin de semana no pasó del empate ante el Begoña, jugará en Urbieta la próxima jornada e intentará volver a enlazar resultados positivos. Con ocho puntos sumados de 21, los de Igorre se descuelgan del liderato, aunque siguen bien situados en los puestos de ascenso directo.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x