Julio y agosto fueron los meses más flojos, aunque el cómputo anual fue de récord.

El EtxebarriBus crece en más de 11.000 usuarios y supera los 573.157 viajeros

etxebarri 13/02/2017 23:23 |0

El Ayuntamiento está a la espera de conocer la incidencia de la Línea 3 en la afluencia al transporte municipal

El EtxebarriBus goza de buena salud. O al menos así se desprende de los últimos resultados aportados por el Ayuntamiento, un balance que recoge que el año pasado 573.157 personas utilizaron el transporte público municipal, una cifra que marca un nuevo récord de afluencia.

El autobús local, que se puso en marcha en 2005, ha sumado desde 2010 «más de 100.000 nuevos viajeros», un incremento que ha sido además paulatino, según explicaron desde el Ejecutivo local. El servicio, que conecta los dos barrios de la localidad y los equipamientos más importantes, como los colegios, el centro de salud y el polideportivo, tuvo una media de 50.000 pasajeros mensuales, aunque no en todos los periodos se utilizó por igual.

De hecho, el mejor resultado lo arrojó noviembre, cuando se subieron a los autocares 56.212 personas. En el verano, por el contrario, la afluencia cayó considerablemente. Tanto es así que en julio utilizaron el servicio 34.974 personas y en agosto 24.987.

400.000 euros

El alcalde, Loren Oliva, valoró «muy positivamente» los datos, ya que a su juicio «queda demostrada la rentabilidad social del servicio». A poco más de un mes de que entre en funcionamiento la Línea 3, que también conectará las dos zonas del municipio, el primer edil recordó que el contrato suscrito con la empresa que explota el transporte municipal se prolonga «hasta mayo de 2020».

El regidor, en todo caso, puntualizó que, a medida que el ascensor que une San Antonio con el centro y con el suburbano entre en funcionamiento, «habrá que valorar el impacto que pueda traer consigo y sobre el número de viajeros» de los autobuses. «Es pronto para aventurarse», comentó. Y es que el EtxebarriBus, que el pasado año incorporó dos nuevos vehículos de diez metros, a los que se suman las dos unidades de refuerzo y suplencias, cuesta 400.000 euros al año al Consistorio.

Desde 2010 el servicio 
ha registrado un incremento de más 
de 100.000 usuarios

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x