Manfiestación celebrada en junio de 2015 para reclamar la llegada del metro.

Los vecinos de Galdakao anuncian que retomarán las movilizaciones

galdakao 13/02/2017 23:24 |0

La plataforma que engloba a los colectivos de residentes reclama «que nos hablen claro de los compromisos reales»

40.000 firmas, una multitudinaria manifestación e incluso la colocación simbólica de la primera piedra de la Línea 5 por parte de los vecinos no han conseguido que el Gobierno vasco y la Diputación consideren una prioridad la extensión del metro a Galdakao. Por ello, la coordinadora de asociaciones de residentes, que precisamente se creó hace dos años para exigir la llegada del suburbano y la mejora de la lanzadera, avanzó ayer que «nos movilizaremos con mayor contundencia».

«Decepcionados con la clase política», los colectivos vecinales consideraron que la paralización de la ampliación de este transporte se trata más de «un tema de voluntad política» que de financiación. Aprovecharon para reclamar a las administraciones «que nos hablen claro de los compromisos reales en este tema y que dejen de enredar con otros posibles proyectos como la Línea 4».

Desde la plataforma señalaron que «todo lo que sea anunciar nuevos retrasos es un golpe bajo a nuestras expectativas, que entre unos y otros ya las han ido rebajando». La coordinadora, en todo caso, afeó al Gobierno vasco que en las diferentes reuniones mantenidas en los últimos años –incluso una visita guiada a las obras de la Línea 3– les transmitió «sensaciones favorables; no como desde Diputación, desde donde ya nos adelantaron el problema del dinero».

Portavoces de la agrupación subrayaron además que en el caso de este proyecto «ya están hechos todos los estudios previos», por lo que advirtieron que «no entenderíamos que se iniciase ninguna otra línea antes que la nuestra».

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x