«La paralización de la Línea 5 es un ejemplo de los recortes del PNV», critica el PP

galdakao 14/02/2017 23:44 |0

El grupo popular en las Juntas Generales lamenta que se «condene» a los vecinos sin metro «cuando llevan ya diez años esperando»

El portavoz del PP en las Juntas Generales, Javi Ruiz, afirmó ayer que el aplazamiento de la construcción de la Línea 5 de Metro Bilbao «es un ejemplo de los recortes que aplica el PNV». El apoderado criticó así la decisión del Gobierno vasco de «paralizar una vez más» la ejecución del proyecto.

En su opinión, «no es de recibo que el PNV condene a los vecinos de Galdakao a esperar esta vez hasta 2026 para ver en funcionamiento la línea de metro cuando llevan ya diez años esperando». Por ello, avanzó que «desde el PP vamos a llevar cuantas iniciativas sean necesarias para que el Gobierno rectifique y para que el compromiso no vuelva a caer en saco roto».

«No nos vamos a quedar de brazos cruzados y al PNV le vamos a exigir responsabilidad con las actuaciones que son de su competencia. Menos lamentarse y quejarse por lo ajeno, y más aplicarse con lo propio», espetó Ruiz antes de recordar que «el propio alcalde de Galdakao, que es del PNV, ha urgido en varias ocasiones al Ejecutivo a dar un impulso al proyecto y los vecinos han recogido 40.000 firmas».

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x