Los camiones manchan la calle a su paso.

Basauri Bai pide multar a la fábrica que tiñe la calle de negro

basauri 16/02/2017 23:49 |0

La marca de Podemos en el municipio asegura que la empresa «no cumple» las medidas correctoras impuestas por el Ayuntamiento

Llueve sobre mojado en Urbi. Residentes en la zona más industrial del barrio siguen quejándose de la presencia de «humo negro» y de que las aceras se encuentran «en deterioradas condiciones por el paso de vehículos pesados». Las reiteradas denuncias presentadas han llevado al Ayuntamiento a solicitar en varias ocasiones a la empresa Bizkailogic, que suministra a Bridgestone uno de los materiales utilizados en la elaboración de los neumáticos, que extreme las medidas de limpieza a la hora de cargar y descargar el polvo oscuro. Sin embargo, según censura la agrupación vecinal Basauri Bai, «no está sirviendo para nada».

Por ello, su portavoz, Boby Galdós, ha denunciado nuevamente el caso en el Consistorio y ha exigido a los responsables municipales que, ante el «incumplimiento constante de la empresa en lo relativo a la utilización del vial público y la puesta en marcha de las medidas correctoras, se inicie un expediente sancionador definitivo». «Se ve que la empresa tiene nula disposición de llevar a cabo ninguna de las acciones correctoras solicitadas», apunta el representante de la formación morada.

En los diferentes llamamientos efectuados por la Administración local se requirió a la firma la implementación de medidas para mejorar el lugar, como «la aspiración de los neumáticos de los camiones, la colocación de una alfombra industrial en la acera cada vez que sale un camión, así como la limpieza del tramo» usado. También los técnicos municipales recomendaron a la empresa que ampliase «la longitud del rebaje del bordillo existente para que las ruedas no desencajen los bordillos». Pero, según reprocha Basauri Bai, «no se ha llevado a cabo nada».

Sanciones archivadas

En varias de las llamadas de atención que hizo a la fábrica el año pasado el Ejecutivo local se incoaron expedientes sancionadores, pero finalmente se archivaron porque, recuerdan desde el equipo de gobierno, la compañía «aceptó llevar a cabo las medidas correctoras». En este sentido, portavoces municipales aclararon que el Ayuntamiento «no ha vuelto a recibir ninguna queja» y que «la empresa cumplió todos los requisitos que le hizo el Consistorio a efectos de que dejaran todo en condiciones en cuestión de higiene». Los responsables de la fábrica, por su parte, declinaron hacer valoraciones.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x