Borrar
La cita se celebra en el entorno de Basauri.
El barrio basauritarra de El Kalero se volcará con la Fundación Síndrome de West

El barrio basauritarra de El Kalero se volcará con la Fundación Síndrome de West

Sorgina Kultur Elkartea celebrará el 2 de abril la cuarta edición de la mendi martxa, cuya recaudación se destinará a los afectados por esa enfermedad

LEIRE PÉREZ

Viernes, 17 de febrero 2017, 23:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la llegada de la primavera, el barrio de El Kalero volverá a echarse el monte. Lo hará, eso sí, en una iniciativa con una marcada vocación solidaria. Y es que, en los últimos años, esta zona de Basauri se ha volcado con diferentes iniciativas altruistas. Vecinos y visitantes se lanzarán a caminar el 2 de abril con la cuarta edición de la mendi martxa Karega-Basauri, ruta que en esta ocasión recaudará fondos para la Fundación Síndrome de West. Este colectivo ayuda a personas que padecen esta enfermedad, catalogada como rara y que provoca espasmos, una suerte de ataques epilépticos y que aparece en bebés de entre tres meses y un año.

El año pasado participaron 600 personas, de todas las edades, en el paseo montañero. Entonces se consiguió recaudar unos 920 euros. Pero los organizadores, la asociación cultural Sorgina, no se conforman con igualar esos registros. La agrupación del barrio quiere superar esas cifras en una jornada que, de forma complementaria, pretenden también que se convierte en un día para «recuperar los caminos y senderos existentes en la zona».

En las dos primeras ediciones, el dinero conseguido se entregó a dos asociaciones que trabajan con niños con cáncer: Aspanovas y La cuadri del hospi, mientras que el pasado año colaboraron con la Fundación Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales. La entidad a la que ayudarán este año nació en 2003 con el objetivo llevar formación, ayuda física y económica y bienestar a los afectados por el también denominado Síndrome de los Espasmos Infantiles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios