Borrar

El Padura se coloca a un punto del segundo pese al empate ante el Erandio

El mister de los de Arrigorriaga destaca «el buen juego» del equipo a sus órdenes, aunque lamenta el «poco premio» obtenido

ÓSCAR GARCÍA MANCERAS

Martes, 21 de febrero 2017, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Padura llega a la jornada 22 y se mantiene quinto en División de Honor, aunque sólo a un punto del segundo puesto que ostenta el Iurretako. El entrenador, Aitor López de Torre, se muestra satisfecho por la mejoría de su equipo, sobre todo en tareas ofensivas. «Estamos haciendo buen juego, generando más ocasiones, pero obteniendo poco premio», señala. Algo similar le ocurrió al combinado el pasado sábado ante el Erandio en un choque que terminó 1-1. «En el primer tiempo nos apretaron muy arriba, pero conseguimos combinar bien y llegar a zonas peligrosas; tuvimos tres o cuatro ocasiones para irnos con ventaja», destaca. El rival recalaba en Santo Cristo en buen momento, después de encadenar tres victorias consecutivas. «Tienen una plantilla muy buena, conceden muy poco, son veteranos, férreos, y aun así no fueron capaces de taparnos las vías de juego», añade satisfecho.

Sin embargo, a los diez minutos de la reanudación se adelantaron los visitantes de penalti. «Para mí fue muy discutible. Sí hay contacto, pero el delantero ya había chutado y este contacto no le repercute en la ejecución del disparo», analiza. El Padura supo reaccionar y, casi en la siguiente jugada, empató Eleder Bastida. «Luego intentaron enfriar el partido con muchas interrupciones y faltas, pero tuvimos un par de oportunidades para haber podido ganar», lamenta. López de Torre vuelve a subrayar el mérito del equipo a nivel defensivo, lo que con 13 goles encajados les sitúa como el conjunto menos goleado de la tabla.

Difícil caza al 'Somo'

Un trabajo que permite a los de Arrigorriaga continuar entre los gallos de División de Honor. «Mi ilusión es estar entre los mejores, pero eso no significa tener la obligación de ser primero. Es la ilusión y el gran sueño, pero admitimos que el Somorrostro se ha alejado», destaca. La victoria del cuadro minero frente al Iurretako en el duelo estelar de la jornada no satisface al mister del Padura. «Hubiera preferido la victoria del Iurretako, porque estaríamos más cerca; dar caza al Somo se ha complicado», admite. La próxima cita de los blanquiazules será en uno de los mejores terrenos de juego de la categoría, el del Sondika (sábado 16.15 horas). «Un campo grande, suele estar muy bien y favorece el fútbol combinativo y rápido», indica.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios