Borrar
Estado en el que quedó el acceso a la tienda.
«En todas las tiendas de telefonía de Galdakao han hecho alunizajes», afirma el último afectado

«En todas las tiendas de telefonía de Galdakao han hecho alunizajes», afirma el último afectado

Desconocidos intentaron robar en la madrugada de ayer en un céntrico negocio y causaron destrozos por valor de 2.500 euros

ASIER ANDUEZA

Martes, 21 de febrero 2017, 23:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos ladrones asaltaron sobre las 3.30 horas de la madrugada de ayer una tienda de telefonía ubicada en la céntrica calle Juan Bautista Uriarte de Galdakao. Los amigos de lo ajeno utilizaron un coche para, a través de un alunizaje, romper uno de los escaparates, de cuatro metros, y acceder al interior del establecimiento de Yoigo, una fórmula que también emplearon en esa misma tienda hace nueve meses, cuando sufrió un robo similar.

Igor Ruiz, encargado del negocio, explicó que «no se han llevado dinero ni ningún teléfono móvil porque normalmente no los tenemos aquí; los que nos llegan, los guardamos en una caja fuerte», que no fue forzada. Los ladrones, según el responsable de la tienda, no permanecieron mucho tiempo en el interior del negocio, pero sí causaron cuantiosos daños. En una primera valoración, los destrozos ascienden a «unos 2.500 euros». «Mientras el cristal lo paga el seguro de la tienda, los expositores y el mobiliario corren a cargo nuestro, porque, al ser un establecimiento con un peligro alto de robo, no hay ningún seguro que cubra otros conceptos al margen de las lunas salvo que se haga en los escaparates un cerramiento como el de las puertas», precisó.

Pasos de peatones

Este tipo de robos se están sucediendo en este tipo de negocios en los últimos meses. «En todas las tiendas de telefonía de Galdakao han hecho alunizajes. Además de robarme dos veces a mí, también lo han hecho un par de veces en Vodafone, en Movistar y en la anterior tienda que estaba ubicada donde está la de Orange», denunció Ruiz, quien lamentó que «es muy fácil, porque en nuestra tienda hay dos pasos de peatones que dan justo a los escaparates y lo tienen muy bien para empotrar el coche contra las lunas».

El encargado del establecimiento, que presentó una denuncia ante la Ertzaintza, señaló que «no se han llevado dinero ni móviles porque lo que tenemos son maquetas que imitan a los terminales, pero me consta que en otras tiendas sí han sustraído material que luego debe ser muy fácil vender».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios