Borrar
Variedad de pintxos en una edición anterior de la iniciativa.
Las rutas de pintxos de Basauri se fusionan un fin de semana para atraer visitantes

Las rutas de pintxos de Basauri se fusionan un fin de semana para atraer visitantes

La iniciativa Pintxo Festa, impulsada por el Ayuntamiento, buscará del 24 al 26 de marzo «promocionar» el comercio y la hostelería

LEIRE PÉREZ

Viernes, 24 de febrero 2017, 23:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los basauritarras siempre han sacado pecho con su oferta gastronómica y no es para menos. Decenas de establecimientos ponen sobre la barra su mejor cocina en miniatura, especialmente durante el fin de semana, dentro de las diferentes rutas de pintxo-pote. Esas iniciativas se fusionarán desde el 24 al 26 de marzo en una nueva edición de Basauri Pintxo Festa, una propuesta que desde el Ayuntamiento busca «promocionar y dinamizar el comercio y hostelería local» al tiempo que convertir la «rica oferta de locales especializados en pintxos en un reclamo para invitar al consumo». Según explicó el alcalde, Andoni Busquet, la actividad, no competitiva, está «abierta a todos los establecimientos hosteleros del municipio y promocionará durante tres días los pintxos y la amplia oferta hostelera entre los consumidores de la propia localidad y del entorno cercano».

La campaña permitirá también difundir las «interesantes alternativas de ocio que ofrece nuestro municipio». El año pasado participaron sesenta negocios, una cifra que duplicó la de la primera edición y que los responsables municipales confían en seguir «aumentando» cada año. Para lograrlo, y como novedad, se dará mayor flexibilidad a los hosteleros, que no tendrán que elegir antes de participar un pintxo concreto que ofrecer.

En la comarca y en Bilbao

Aún así, todos los bares quedarán, como en años anteriores, recogidos en la denominada Guía Helmuga Basauri Pintxo Festa, que editará y publicará el Ayuntamiento con el nombre y dirección de los negocios, un mapa de situación, los principales puntos de interés de la localidad y la agenda cultural, deportiva y de ocio de ese fin de semana.

La iniciativa buscar convertirse en un auténtico reclamo y conquistar a los visitantes por el estómago y a través de las actividades de animación. La guía se distribuirá en los bares y restaurantes participantes, que mostrarán un distintivo, así como en lugares concurridos como casas de cultura y servicios de atención ciudadana. También, para atraer, a personas de otras localidades, se distribuirá en espacios significativos de la comarca y de Bilbao.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios