Bandera de la plataforma de apoyo a los refugiados.

Basauri se suma a los actos para denunciar la situación de los refugiados

basauri 13/03/2017 23:34 |0

Ongi Etorri Errefuxiatuak celebrará el jueves a las 19.30 horas una asamblea en Marienea para dar a conocer el programa de cara a la jornada reivindicativa del 29 de abril

La Guerra Civil obligó a miles de vascos a sobrevivir en el exilio. Con motivo del 80 aniversario del bombardeo de Gernika, la plataforma Ongi Etorri Errefuxiatuak denunciará la situación que viven las millones de personas que actualmente piden asilo a las puertas de Europa. Los responsables de la agrupación en Basauri avanzan que el 29 de abril participarán en las iniciativas reivindicativas.

Este jueves a las 19.30 horas, en todo caso, celebrarán una asamblea en la Casa de las Mujeres, Marienea, para desgranar los actos que tendrán lugar en el municipio. «Tenemos ya algunas ideas, pero cualquiera que se acerque puede aportar más», comentan desde la plataforma, que al margen de su propio programa tomará parte en una cadena humana en la villa foral.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x