Miembros de los grupos y representantes municipales durante la presentación del evento.

Galdakao suena a rock

galdakao 16/03/2017 23:55 |0

La banda argentina Cápsula actuará el 8 de abril en Torrezabal junto a los grupos locales Jona Expósito y Semejantes

«El rock se creó para los jóvenes», dijeron ayer los componentes de la banda de rock underground argentina Cápsula. Coni Duchess, bajista y cantante, y Martín Guevara, guitarra y voz, se acercaron a Torrezabal Kultur Etxea para presentar el concierto que ofrecerán en Galdakao con entrada libre el 8 de abril a partir de las 21.30 horas. Y es que esta cita musical se organiza con el objetivo de empapar de este estilo a las nuevas generaciones. «Pretendemos, por un lado, acercarles la experiencia de disfrutar de la música en directo y, por otro, dar la relevancia que se merecen a las bandas locales que se aventuran en el difícil mundo del rock», subrayó Koldo Goioaga, concejal de Juventud.

Por eso, junto a esta banda afincada en Bilbao, también actuarán Jona Expósito (Galdakao) y Semejantes (Zaratamo), estos últimos finalistas en el concurso comarcal Rockein! «Estamos muy agradecidos de poder tocar en Torrezabal a lo grande, porque normalmente tocamos en bares o salas pequeñas y esto es un lujo», agradecieron.

Guevara, por su parte, animó durante la presentación a los músicos locales a seguir luchando. «Todos hemos rodado y rodamos por las carreteras y queremos dar nuestro apoyo a bandas más modestas que están luchando por hacerse un hueco», señaló.

«Ceremonia»

Asimismo, avanzó que «haremos en Galdakao una auténtica ceremonia de rock and roll que terminaremos con las tres bandas tocando a la vez en el escenario». El cantante, que impulsó Cápsula hace dos décadas, incidió en que «queremos que el público disfrute de nuestra música, que se inspira en Iggy Pop, Bowie o Lou Reed, además de en grupos argentinos y latinoamericana». Con este concierto, el Ayuntamiento quiere dotar de contenido a la sala polivalente de Torrezabal, instalaciones que, tras su renovación, inauguró Rosendo en diciembre de 2015.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x