Borrar
Love of Lesbian actuarán este viernes en Santana 27.
Carlos Vives en el BEC y Love of Lesbian en Santana 27

Carlos Vives en el BEC y Love of Lesbian en Santana 27

Los actos para el fin de semana se completan con la obra 'In memoriam. La quinta del biberón' en el Arriaga o de Golden Apple Quartet en el Teatro Barakaldo

el correo

Jueves, 30 de marzo 2017, 13:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carlos Vives en el BEC

El artista colombiano vive uno de los mejores momentos de su carrera gracias al éxito 'La bicicleta', dueto compartido con Shakira, que alcanza cifras apoteósicas: Más de 120 millones de reproducciones en Spotify y 482 millones de visitas en Youtube. Presentará su gira 'La fiesta de todos'.

BEC (Barakaldo). Viernes, 31 de marzo a las 21.00 horas

Love of Lesbian en Santana 27

El grupo de pop indie Love of Lesbian presentará su nuevo disco, 'El poeta Halley', una oda a la musa y su ambigüedad, a la fantasía y su contradicción. Trece temas con un único desarrollo narrativo y estético que tienen como punto de origen la particularidad de cada uno.

Sala Santana 27 (Bilbao). Viernes, 31 de marzo a las 22.30 horas

Actuación de Pirritx, Porrotx eta Marimotots

Los payasos Pirritx, Porrotx eta Marimotots presentan el espectáculo 'Tipi-tapa, Korrika!' que tiene como hilos conductores el euskera, la alegría y los valores. El espectáculo cuenta cómo la Korrika llega a un pueblo donde, además, concluye la carrera. Sumergirán al público en el acto de cierre de la marcha, un fin de fiesta colorido en el que no faltan las aventuras y sorpresas.

Teatro Campos Elíseos (Bilbao). Desde el 31 de marzo al 2 de abril

'In memoriam. La quinta del biberón' en el Arriaga

Puesta en escena de la obra 'In memoriam. La quinta del biberón', escrita y dirigida por Lluís Pasqual. Aunque suena más a una generación de futbolistas, la quinta o leva del biberón se refiere a unos reclutas que lucharon por la II República en los últimos momentos de la Guerra Civil española. El nombre le venía de su corta edad, que no superaba los 17 años. A mediados de 1938 la situación para la República era desesperada. Los frentes iban cayendo y la necesidad de combatientes era cada vez mayor. Por ello los dirigentes republicanos no dudaron en utilizar a cerca de 30.000 de estos noveles, que bien pudieran estar "tomando el biberón", como al parecer comentó la ministra anarquista Federica Montseny. Participaron en las batallas más importantes y determinantes de la guerra, como la batalla del Jarama, la sangrienta Belchite o la decisiva batalla del Ebro, que puso fin a la resistencia republicana.

Desde el 31 de marzo al 1 de abril en el Teatro Arriaga. 20.00 horas

Golden Apple Quartet en el Teatro Barakaldo

Golden Apple Quartet presenta su nuevo espectáculo, 'Mundo intrépido'. Se trata de un documental de televisión, pero en directo. Es un viaje por el mundo con la intención de que les siga el público.

Teatro Barakaldo. 1 de abril a las 20.00 horas

Ron Lalá pone en escena 'Cervantina'

Después del rotundo éxito internacional de 'En un lugar del Quijote', la compañía Ron Lalá, en colaboración con la Compañía Nacional de Teatro Clásico, da un paso más en su exploración del mundo literario cervantino a través de las herramientas de su lenguaje escénico: el humor, la poesía, el ritmo desenfrenado, la música en directo... Un diálogo abierto y sin complejos para contagiar a los espectadores la risa inteligente, sensible y honda de Miguel de Cervantes.

Social Antzokia, 1 de abril a las 20.30 horas.

Exposición de 'La Colección de Hermann y Margrit Rupf'

'La Colección de Hermann y Margrit Rupf' reúne 70 obras de artistas clave de la historia del arte de la primera mitad del siglo XX como Pablo Picasso, Georges Braque, Juan Gris, Fernand Léger, Paul Klee o Vasily Kandinsky, en diálogo con obras de artistas contemporáneos desde la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad.

Museo Guggenheim. hasta el 23 de abril

Exposición titulada 'De la diligencia al Bizkaibus'

La exposición 'De la diligencia al Bizkaibus' repasa la historia del transporte de viajeros por carretera en Bizkaia desde finales del siglo XIX hasta la actualidad.

Sala Ondare (Bilbao). Hasta el 27 de abril.

Toda la agenda de Bizkaia >>

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios