Borrar
¿Por qué no Groenlandia?
Los diez mejores destinos para viajar este año

Los diez mejores destinos para viajar este año

España es el tercer país que más turistas recibe, más de 65 millones cada año, pero uno de los menos viajeros. Solo el 16% de los españoles sale al extranjero... ¿quieres diez ideas?

Yolanda Veiga

Viernes, 5 de febrero 2016, 17:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Podríamos empezar por una aproximación a Polonia (2.851 kilómetros desde Madrid a Varsovia), pegar el salto a Botsuana y acabar la ruta en la otra punta, literalmente, en Australia. Los tres países figuran en el 'top ten' de la guía Lonely Planet, los diez mejores destinos para viajar este año, que completan Japón, Estados Unidos, Letonia, Palaos, Fiyi, Uruguay y Groenlandia.

Los viajeros de la Lonely han preparado una ruta por todos los continentes, a ver si nos convencen para salir de casa. España es el tercer destino turístico mundial, solo por detrás de Francia -«es que ellos tienen París», justifican desde el Ministerio de Industria y Turismo- y Estados Unidos, que ahora está cerrando el balance de 2015, que rozará los 68 millones de visitantes, por encima de los 65 del año anterior. Pero, curiosamente a nosotros nos cuesta cruzar la frontera. «El 83,9% de los destinos de los españoles son dentro del país y solo un 16,1% sale al extranjero», confirman desde el Ministerio.

Un porcentaje por debajo de la media europea que nos sitúa al mismo nivel que Francia, Grecia, Rumanía, Portugal y Bulgaria en cuanto al turismo exterior. Y muy lejos de algunos vecinos europeos como Alemania, donde el 57% de sus ciudadanos se marcha de vacaciones a un país del extranjero, o Reino Unido, donde se dispara esta tasa hasta el 61,4%. Inigualable el trajín viajero de los ciudadanos de Luxemburgo: el 99,7% pasa sus vacaciones fuera, pero se entiende porque Luxemburgo ocupa poco más que la provincia de Bizkaia.

Para ese 16% de españoles viajeros o para ese 84% que quizá se anime a salir este año, Lonely Planet ha confeccionado una ruta con diez alternativas y motivos para coger un avión y volar a 18.000 kilómetros (así de lejos está Sídney).

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios