Borrar
Estos son los 17 dirigentes socialistas que se han rebelado contra Sánchez

Estos son los 17 dirigentes socialistas que se han rebelado contra Sánchez

Entre los miembros de la cúpula del PSOE que han renunciado a su cargo en la ejecutiva figuran la exministra Carme Chacón, la presidenta del partido, Micaela Navarro, y los barones autonómicos García-Page y Ximo Puig

elcorreo.com

Miércoles, 28 de septiembre 2016, 19:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El listado de los 17 miembros de la comisión ejecutiva federal del PSOE que este miércoles han presentado su renuncia para así provocar la caída de Pedro Sánchez como secretario general son los siguientes:

Por Andalucía

Micaela Navarro. Actual presidenta del PSOE, un puesto más honorífico que con poder ejecutivo real. Ha sido consejera de la Junta de Andalucía, aunque hasta hace unas semanas ha estado alineada con el sector más próximo a Sánchez. Ahora se ha decantado por los críticos, que encabeza desde la sombra la presidenta de Andalucía, Susana Díaz.

Antonio Pradas. Secretario de Política Federal y número 3 en la dirección del partido. Es una persona de la máxima confianza de Susana Díaz.

María José Sánchez Rubio. Secretaria de Sanidad.

Estefanía Martín Palop. Secretaria de Formación.

Noemi Cruz. Secretaria de Cooperación para el Desarrollo.

Francisco Pizarro. Vocal de la ejecutiva.

Juan Pablo Durán.Vocal de la ejecutiva.

Por Castilla-La Mancha

Emiliano García-Page. Presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha. Uno de los barones más críticos con Pedro Sánchez desde que este accedió al cargo. Vocal de la ejecutiva. Durante largos años, ha sido estrecho colaborador de José Bono.

Manuela Galiano. Secretaria de Pequeños Municipios.

Luz Rodríguez. Secretaria de Empleo. Fue secretaria de Estado en el Gobierno de Zapatero.

Por la Comunidad Valenciana

Ximo Puig. Presidente de la Generalitat valenciana. Secretario de Reformas Democráticas del partido.

Por Madrid

Tomás Gómez. Exlíder del PSOE de Madrid defenestrado por Pedro Sánchez. Es vocal de la ejecutiva y uno de los dirigentes más críticos con el secretario general.

Eva Matarín. Secretaria de Inmigración. Próxima a Tomás Gómez.

Por Cataluña

Carme Chacón. Ministra de Defensa con Zapatero. Disputó la secretaria general del partido a Rubalcaba, que la derrotó por escaso margen. Susana Díaz y todo el aparato del PSOE andaluz fueron su principal apoyo en aquella fallida intentona. Secretaria de Relaciones Internacionales en la actual dirección.

Por Canarias

José Miguel Pérez. Secretario de Educación.

Por Aragón

Carlos Pérez Anadón. Vocal de la ejecutiva. Persona de confianza del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, uno de los barones enfrentados a Sánchez.

Por Extremadura

María Ascensión Murillo. Vocal de la ejecutiva. Esta dirigente es muy próxima a Guillermo Fernández Vara, presidente de Extremadura, que ha lanzado serias críticas a la gestión de Sánchez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios