Nagua Alba y Pili Zabala participarán en la manifestación de Sare por los presos

09/01/2017 17:03 |0

Podemos, que no se adhiere a la marcha del sábado en Bilbao como partido, pide al Gobierno otra política penitenciaria

La secretaria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba, y la que fuera candidata a lehendakari de la coalición Elkarrekin Podemos, Pili Zabala, acudirán el sábado en Bilbao a la manifestación de la red Sare en favor de los derechos de los presos de ETA, según fuentes de su partido. La formación morada, como tal, no se adhiere a la marcha aunque da libertad a sus miembros para asistir.

Asimismo, Podemos ha difundido un comunicado sobre la situación de los reclusos en el que pide al Gobierno central que modifique la política penitenciaria, proceda a acabar con la dispersión y aplique a los internos un «trato humanitario conforme a los más exigentes estándares internacionales». Insta al Ejecutivo del PP a permitir que los presos de ETA puedan acceder a beneficios en «igualdad de condiciones que el resto de la población penitenciaria».

Por otra parte, a los reclusos les reclama también que avancen hacia «una revisión crítica del pasado», tal y como les solicita una «amplia mayoría de la sociedad».

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

EN CONTEXTO
COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x