Los portavoces de Sare, Ainhoa Azkarate y Joseba Azkarraga.

Sare anima a los presos a recurrir la dispersión en Europa, como 'Kantauri'

10/01/2017 15:09 |0

La plataforma ha presentado hoy en Bilbao la marcha que el sábado recorrerá Bilbao en apoyo a los reclusos de ETA

El portavoz de Sare, Joseba Azkarraga, ha calificado esta mañana como «actuación esperanzadora» la decisión del exjefe militar de ETA José Javier Arizkuren Ruiz, ‘Kantauri’, de llevar la política de dispersión ante el Tribunal de Estrasburgo, tras agotar las vías legales en España, al tiempo que animó a otros reclusos a seguir sus pasos.

En una rueda de prensa celebrada en Bilbao para presentar la manifestación de apoyo a los presos de ETA que se celebará este sábado en la capital vizcaína, Azkarraga recordó que el Tribunal de Derechos Humanos ya ha emitido dos sentencias contrarias al alejamiento excesivo de los presos de su lugar de origen, en alusión a sendos casos en Rusia y Ucrania. Ha sostenido, en este sentido, que la dispersión es contraria a la propia legislación española y ha confiado en que las «mayorías diferentes» que ahora hay en el Congreso posibiliten cambiar la política penitenciaria «vengativa» que, según ha denunciado, aplica el Gobierno de Rajoy a los presos de ETA. «No es de recibo que el ministro del Interior exija contrapartidas que no están en la ley para trasladar a los presos», ha añadido, en referencia al desarme de la banda. Ha confiado, en cualquier caso, en que «estemos ante el año del desbloqueo». «Es un momento clave», ha apostillado.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

EN CONTEXTO
COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x