Idoia Mendia saluda al lehendakari Iñigo Urkullu en el pleno de investidura.

Mendia cree que Urkullu debería acudir a la Conferencia de Presidentes

12/01/2017 12:35 |0

Rivera considera «una grave irresponsabilidad» que Euskadi y Cataluña dejen sus sillas vacías en la cumbre del próximo martes

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, considera que el lehendakari, Iñigo Urkullu, debería acudir a la Conferencia de Presidentes Autonómicos que se celebrará el próximo martes en Madrid. El lehendakari y el máximo responsable de la Generalitat, Carles Puigdemont, son los dos únicos líderes autonómicos que han decidido ausentarse de ese foro.

Mendia, cuyo partido es socio de Gobierno del PNV, es partidaria de acudir a todas las citas en las que se favorecen las relaciones con otras comunidades Autónomas y con el Gobierno de España. «Pero es su decisión y ha expresado sus razones», ha señalado en referencia a Urkullu.

La dirigente del PSE ha confiado en que la próxima reunión que van a mantener el presidente del Gobierno Mariano Rajoy y el lehendakari «ayude a desatascar» la relación y favorezca las relaciones entre ambos ejecutivos.

Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, opina que es una «grave irresponsabilidad» dejar las sillas vacías de Cataluña y País Vasco en la Conferencia de Presidentes Autonómicos y ha recordado a Urkullu y a Puigdemont que representan a una comunidad, no a un partido.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x