Elvira García Díaz.

El PP pide explicaciones a la senadora vasca que será desahuciada por impago del alquiler social

madrid 10/02/2017 22:41 |0

Los populares califican de «inaceptable e hipócrita» la actitud de Elvira García, que debe 3.000 euros al Gobierno autónomo acumulados por quince meses de arrendamiento del piso que habita con sus hijos

El grupo del PP en el Senado ha exigido este viernes «explicaciones inmediatas» a Elvira García, representante de Podemos por Álava en la Cámara Alta, que será desahuciada por un juzgado de Vitoria por el impago del alquiler de una vivienda social durante los últimos quince meses, según ha publicado EL CORREO.

En un comunicado difundido este viernes, el PP califica de «inaceptable e hipócrita» la actitud de la senadora por Álava, denunciada por el departamento de Vivienda del Gobierno Vasco por impago, ya que de ese modo impide a otra que lo necesite realmente acceder al alquiler social.

Según el PP, el Ejecutivo vasco inició los trámites de desahucio el pasado mes de octubre, cuatro meses después de que la senadora accediera a la Cámara Alta, de manera que cuando se puso en marcha el proceso judicial García «ya no tenía el perfil de demandante de este tipo de pisos de alquiler social».

El grupo popular critica «la falta de ética de la senadora podemita por hacer uso de una vivienda social cuando ya contaba con ingresos mensuales en su calidad de senadora, unos 5.682 euros» y considera que es «un ejemplo más» de la doble vara de medir en Podemos, ya que venden «una imagen de ejemplaridad y moralidad» y luego «se benefician de privilegios para acceder a viviendas».

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

EN CONTEXTO
COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x