La senadora de Podemos por Álava, Elvira García.

Podemos Euskadi guarda silencio ante el caso de la senadora desahuciada por impago

10/02/2017 01:11 |0

A pesar de la tormenta desatada, los portavoces oficiales de la formación morada creen conveniente analizar con calma la situación antes de tomar cualquier decisión

Podemos Euskadi optó ayer por guardar silencio y no valorar de forma pública la noticia desvelada ayer por EL CORREO de que su senadora por Álava, Elvira García, será desahuciada por tener una deuda de 3.000 euros tras 15 meses sin pagar el alquiler del piso social del que disfruta. La representante de la formación morada percibe cerca de 80.000 euros anuales por su trabajo en la Cámara alta, aunque buena parte de ese dinero va al partido.

A pesar de la tormenta desatada, los portavoces oficiales de Podemos Euskadi creen conveniente analizar con calma la situación antes de tomar cualquier decisión. La noticia sobre García saltó 48 horas antes de que arranque la asamblea de Vistalegre II, en la que la formación morada debatirá sobre su futuro. Podemos admite que se trata de una cuestión compleja, pero que no se pueden tomar decisiones precipitadas. Aun así, algunos cargos del partido no ocultaban su malestar por la actitud de García, quien, según algunos representantes de Podemos, no habría comunicado su situación internamente.

El lanzamiento del piso está previsto para el próximo 6 de marzo. García, según desveló ayer este periódico, admite la deuda y la achaca a una separación conflictiva iniciada hace cuatro años, y en la que también se produjo una situación de violencia de genero por la que denunció a su expareja por malos tratos.

Según la versión facilitada por García a través de los portavoces de Podemos en el Senado, cuando se inició el proceso por impago «ella no solicitó el aplazamiento puesto que consideraba que otras personas tienen más derecho a esa vivienda y ya tiene previsto realizar la mudanza».

Este periódico ofreció ayer a García la posibilidad de ofrecer su versión de los hechos, aunque no obtuvo respuesta.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x