Juan Luis Diego, Andoni Ortuza,- Mikel Agirre, Julián Beloki, Bingen Zupiria y Manu Castilla, en 2008, en las instalaciones de EITB.

Un exgerente de EiTB se suma al grupo de confianza del lehendakari

15/02/2017 01:22 |0

Juan Luis Diego ha sido asesor del Gobierno vasco tras abandonar el ente público

El Gobierno vasco anunció ayer el nombramiento de Juan Luis Diego Casals como director de coordinación de lehendakaritza. Aunque sus funciones no fueron concretadas, llega para cerrar el equipo de colaboradores más cercano de Iñigo Urkullu, del que esta misma semana salía su director de comunicación, Andoni Aldekoa, para ponerse al frente del Palacio Euskalduna.

Diego, considerado un hombre de confianza del presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha sido durante los últimos años asesor del Gobierno vasco en industrias culturales y creativas y director general de Beaz, sociedad dependiente de la Diputación de Bizkaia para el emprendizaje, pero también suma una amplia experiencia en el mundo de la comunicación. Entre 1999 y 2009 fue gerente de EITB. En 2013 fue imputado tras una denuncia del Sindicato LAB en la que se le acusaba de malversación de fondos públicos al no devolver un préstamo de 700.000 euros que debió asumir EITB como avalista. El magistrado acabó archivando la querella.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x