La abogada de la familia pasa frente a una concentración en el exterior de los juzgados de Bilbao.

La jueza del caso Cabacas cita a declarar como testigos a otros dos ertzainas

16/02/2017 13:49 |0

Son dos agentes que estaban de paisano en las inmediaciones del callejón donde el joven recibió el impacto mortal

La magistrada Ana Torres, titular del juzgado de instrucción número 10 de Bilbao, tomará declaración en calidad de testigos el próximo 24 de febrero a otros dos ertzainas. Se trata de dos agentes que estaban de paisano en las inmediaciones del callejón de María Díaz de Haro, el lugar en el que el 5 de abril de 2012 Iñigo Cabacas recibió el impacto mortal de una pelota de goma lanzada por la Ertzaintza.

Esta nueva diligencia se produce como consecuencia del recurso presentado por la abogada de la familia Cabacas ante la sección sexta de la Audiciencia Provincial de Bizkaia. Una vez admitida esta petición, será el juzgado instructor el que tome declaración a estos dos agentes en el marco de una investigación judicial que se prolonga ya más de cuatro años y medio sin que se haya podido determinar quién disparó la pelota de goma que acabó con la vida del joven aficionado del Athletic.

Hasta el momento hay seis ertzainas imputados. La instrucción debía haber terminado el pasado mes de junio. Pero la jueza decidió prorrogar la investigación para que pudiesen practicarse una serie de pruebas solicitidas por la acusación particular. Estas medidas habían sido rechazadas por la magistrada, pero amplió el plazo para posibilitar que pudiesen desarrollarse en el caso de que fuesen autorizadas por una instancia judicial superior.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x