El PP dice que las negociaciones presupuestarias no avanzan «nada de nada»

13/03/2017 19:06 |0

Enfría las expectativas en torno a un pacto y reclama al Gobierno vasco que elija «ya» entre los populares y EH Bildu

El portavoz econónico del PP en el Parlamento, Antón Damborenea, ha asegurado que la negociación de los Presupuestos con el Gobierno vasco no ha avanzado «nada de nada» tras la reunión mantenida esta tarde en Lakua. «Seguimos esperando a que nos digan qué quieren hacer pero parece que siguen sin tenerlo claro a estas alturas», ha lamentado Damborenea en alusión a la principal premisa que han marcado a PNV y PSE para apoyar sus Cuentas: que anuncien públicamente que descartan a EH Bildu y Elkarrekin Podemos en favor de los populares. «Nos han dicho que el miércoles nos dirán algo», ha añadido.

Después de que el Ejecutivo remitiese a los populares (y a EH Bildu) un documento con las líneas generales de la negociación el pasado viernes, la delegación del PP, compuesta por Damborenea, la secretaria general Nerea Llanos y el portavoz parlamentario, Borja Sémper, ha expuesto en la cita de hoy sus prioridades al consejero Azpiazu. Además de una apuesta pública por los populares reclaman mayor apoyo al empleo , impulso de las políticas familiares e inversiones en, por ejemplo, las líneas 4 y 5 de Metro Bilbao.

En todo caso, durante los 60 minutos que ha durado el encuentro ni siquiera ha habido una negociación económica. «No hemos hablado de partidas porque primero debemos saber qué quiere el Gobierno», ha reiterado Damborenea, y porque el Presupuesto «es bastante limitado».

Pese a que la cita ha enfriado las expectativas en torno a un pacto que se da por hecho al menos hasta que el Gobierno vasco cierre la ronda de contactos con EH Bildu mañana (15.30), el PP ha asegurado que sigue dispuesto a dar luz verde a las Cuentas «si cambian un poco». La fórmula será, casi con total seguridad, la abstención de los 9 parlamentarios populares. «Para que votásemos a favor tendrían que cambiar mucho», ha asegurado.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

EN CONTEXTO
COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x