Arnaldo Otegi.

Otegi: «Andoni Ortuzar ha estrenado el traje de Pinocho para los próximos carnavales»

15/03/2017 12:59 |0

El portavoz de EH Bildu arremete contra el presidente del PNV tras sus críticas a la coalición abertzale por los Presupuestos

El portavoz de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha asegurado que el presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, estrenó este pasado martes «el traje de Pinocho para los próximos carnavales» con sus palabras sobre los Presupuestos, al acusar a la coalición soberanista de negarse a negociar las cuentas públicas de Euskadi para 2017.

A través de un tuit, Otegi ha respondido, de esta forma, a Ortuzar, que este martes lamentó que EH Bildu se haya «plegado al chantaje» del sindicato ELA y haya rechazado entrar en un proceso negociador para aprobar los Presupuestos vascos.

El presidente del EBB ha señalado que «las declaraciones efectuadas por los dirigentes de ELA son una auténtica coacción a la Izquierda Abertzale, que se ha dejado secuestrar su capacidad de acción política».

La réplica del portavoz de la coalición soberanista no se ha hecho esperar y este miércoles por la mañana, a través de Twitter, ha asegurado que «ayer Andoni Ortuzar estrenó el traje de Pinocho para los próximos carnavales», en alusión a la costumbre del líder jeltzale a disfrazarse cada año de una forma diferente en el Carnaval.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x