La nueva fiscal vasca recibe la enhorabuena de su predecesor, Juan Calparsoro.

Carmen Adán llama a «esforzarnos en aumentar la confianza de los ciudadanos en las leyes»

16/03/2017 14:19 |0

El Tribunal Superior acoge el acto de toma de posesión de Carmen Adán en sustitución de Juan Calparsoro

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha acogido este mediodía el acto de toma de posesión de Carmen Adán Del Río (Santander, 1960) como nueva fiscal general de Euskadi. Durante su intervención, Adán ha abogado por «esforzarnos para aumentar la confianza de los ciudadanos en las leyes». «No son solo algo que obliga, sino que son el mejor instrumento que tienen los ciudadanos para exigir sus derechos», ha expresado. La nueva fiscal vasca ha alabado la trayectoria de su predecesor, Juan Calparsoro, al tiempo que se ha comprometido en «velar por la independencia de los jueces» y la «protección» de víctimas y testigos, y ha trasladado su disposición a colaborar con el resto de instituciones.

El acto, que ha durado alrededor de una hora, ha contado con la presencia, entre otros, del fiscal general del Estado, José Manuel Maza; los consejeros del Gobierno vasco Josu Erkoreka, María Jesús San José y Estefanía Beltrán de Heredia; así como con el diputado de Bizkaia, Unai Rementería; el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, y el delegado del Gobierno en Euskadi, Javier de Andrés.

En su discurso, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Juan Luis Ibarra, ha puesto en valor el trabajo desempeñado por Calparsoro y ha destacado «la buena gestión y el buen hacer» de Adán en la Fiscalía de Bizkaia, a quien ha querido hacer llegar su «total confianza». Por su parte, el fiscal general del Estado ha agradecido a Calparsoro su «altura técnica, humildad y sensibilidad para con los demás» al frente de la Fiscalía vasca. La decisión sobre el relevo, ha dicho, era «difícil, pero necesaria». En este sentido, ha subrayado el papel de Adán en cuestiones relacionadas con la delincuencia organizada, la corrupción o el ámbito de menores y familia. «Carmen sabe mucho de derecho, pero también de esfuerzo», ha proclamado.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x