Urkullu y Alonso se saludan esta mañana en el Parlamento vasco.

Urkullu dice que «no tiene en su agenda» reunirse con Rajoy el sábado

16/03/2017 16:36 |0

El presidente del Gobierno clausurará pasado mañana el congreso del PP vasco en Vitoria y asistirá a una comida con simpatizantes

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asegurado que no tiene intención de reunirse el sábado con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que acudirá pasado mañana a Vitoria para clausurar el congreso del PP vasco. «No lo tengo en mi agenda», ha respondido Urkullu a los medios de comunicación en el Parlamento vasco, que celebra este jueves su pleno semanal.

Pese a las suspicacias que generaba la visita de Rajoy a Euskadi la semana en la que PNV y PP han alcanzado un acuerdo para aprobar los Presupuestos vascos y en la que algunas informaciones señalan que podrían estar avanzando ya decididamente para hacer lo propio con las Cuentas del Estado, Urkullu ha descartado un encuentro oficial. También el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, «que yo sepa, no», ha respondido ante la misma pregunta planteada al lehendakari en la Cámara de Vitoria.

Aprovechando su presencia en la ciudad, Rajoy participará en una comida a la que han sido invitadas 650 personas. Se llevará a cabo en el mismo Palacio Europa en el que el líder nacional de los populares pronunciará el discurso de clausura de un congreso que acabará sobre las tres de la tarde. Este encuentro ha generado más revuelo del esperado debido a una confusión. Rajoy había confirmado ya su asistencia al congreso popular vasco, aunque las negociaciones de los Presupuestos que se están llevando a cabo tanto en Euskadi como en Madrid dispararon este miércoles las alarmas en Cataluña. El pacto para sacar adelante las Cuentas vascas ya es un hecho, y ahora está por ver qué ocurrirá con las de Madrid. Esa incertidumbre es la que hizo creer que el viaje del presidente a Vitoria se debía a un encuentro con mandatarios del PNV para cerrar los Presupuestos Generales del Estado.

El error vino provocado por una foto. Una imagen en la que se veía a Rajoy recogiendo unos papeles desató una oleada de reacciones especulando sobre la posible reunión. En unas anotaciones en los folios del presidente podía leerse que tenía una «comida privada» que ha resultado ser la que compartirá con 650 comensales.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x