Siete alimentos que te impiden adelgazar

04/01/2017 21:45 |0

Algunos hábitos pueden dificultar la pérdida de peso

Adelgazar no es tarea fácil, requiere disciplina y fuerza de voluntad, y todavía más en estas fechas festivas donde abundan las comidas familiares y los dulces. Pero además de éstas, algunos hábitos pueden impedirnos bajar de peso, como consumir determinados alimentos que aunque parezcan inofensivos, pueden incidir de forma negativa en nuestro propósito, tal y como informa Las Provincias. Estos son algunos de ellos:

Los carbohidratos

Los carbohidratos refinados, como el arroz o el pan blanco, pueden provocar incluso que lleguemos a engordar si los consumimos de forma frecuente. Si estás intentando adelgazar y estás acostumbrado a consumirlos de manera constante, lo ideal es que los sustituyas por productos integrales. Éstos últimos son ricos en fibra, la cual facilita notablemente la digestión.

Las bebidas con gas

Las bebidas gasificadas, dulces o con cafeína se han asociado estrechamente con la obesidad. Dentro de lo posible, es mejor optar por bebidas más saludables. Puedes por ejemplo tomar un té en vez de un vaso de Cocacola, te ayudará en tu propósito de bajar de peso.

Los lácteos

Sobre todo los que llevan leche entera, como el queso o la mantequilla, son grandes enemigos cuando se trata de bajar de peso. Elimínalos de tu dieta en la medida de lo posible, y cuando sea inevitable consumirlos, opta por versiones sin grasa de estos productos.

Los snacks

Las galletas, sean dulces o saladas, o las patatas fritas de bolsa contienen gran cantidad de grasas. Son incompatibles con una alimentación enfocada a bajar de peso, por lo que si tu objetivo es adelgazar deberás sustituirlos por chips vegetales o palomitas caseras sin mantequilla.

Las patatas

Este producto natural, consumido de forma frecuente y constante, también puede ser un enemigo en cuanto a la pérdida de peso. La mejor forma de cocinarlas es asadas o al vapor, aunque si de verdad quieres cumplir tus objetivos deberás por lo menos reducir su consumo, sobre todo la frecuencia.

El chocolate

Este producto provoca acumulación de grasa, por lo que si decides consumirlo deberás hacerlo con moderación. El chocolate negro es el más saludable, por lo que puedes optar por esta opción, aunque lo mejor es que no te excedas en su consumo.

El alcohol

Las bebidas alcohólicas no son nada adecuadas si quieres perder peso. El vino o la cerveza, siempre en pequeñas cantidades, puedes llegar a ser saludables pero consumir más de la cuenta puede evitar que consigamos perder peso y cumplir los objetivos que nos habíamos propuesto -además de ser perjudicial para la salud-.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x