Cómo dormirse en menos de 1 minuto con la técnica del 4-7-8

07/01/2017 23:33 |0

Un ejercicio de respiración basado en una fórmula matemática promete sumir el cuerpo en una estado de relajación profunda

¿Es posible dormirse en menos de 1 minuto? El impulsor de la llamada 'técnica del 4-7-8' asegura que sí. Se trata de un ejercicio de respiración basado en una fórmula matemática que promete sumir el cuerpo en una estado de relajación profunda para conseguir conciliar el sueño en apenas 60 segundos.

Si eres de los que les cuesta dormir cuando van a la cama, puedes probar esta técnica, cuyos resultados han sido reconocidos por varios usuarios.

Andrew Weil, director de Medicina Integral y docente de la universidad de Arizona, fue el impulsor de esta técnica 4-7-8 que promete dormirse en tan solo un minuto. Lo que hizo fue aplicar una fórmula numérica a una técnica ya usada desde hace años con el fin de mejorar la respiración diafragmática.

Cómo funciona

La técnica corrige la manera en que respiramos cuando nos disponemos a dormir, ayudándonos a captar el máximo oxígeno posible para conseguir llenar la parte baja de los pulmones. Esto relaja la musculatura de nuestro cuerpo, ayudándonos a dormir.

Cuando estamos nerviosos o estresados, respiramos más deprisa de lo que deberíamos. Esto provoca que los niveles de gases que se concentran en el flujo sanguíneo no estén presentes en las proporciones adecuadas. Esta técnica nos ayuda a recuperar un ritmo de respiración correcto, recuperando los niveles normales. El rítmo cardiaco se desacelera, relajando nuestro cuerpo.

Cómo realizarla

1- Coloca la punta de la lengua detrás de los dientes superiores frontales, justo en el punto en el que empieza el paladar.

2- Cierra la boca y respira por la nariz contando unos 4 segundos.

3- Aguanta la respiración y mantén el aire en los pulmones durante unos 7 segundos.

4- Expulsa todo el aire de los pulmones durante unos 8 segundos.

El impulsor del proceso señaló que el proceso debe ser ruidoso, por lo que no te preocupes si haces ruido tanto al inspirar como al espirar el aire

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x