El cartel de la campaña.

Facebook se retracta y permite la imagen de la campaña a favor de los niños transexuales

12/01/2017 11:04 |0

La organización Chrysallis, promotora de la iniciativa, agradece la «abrumadora respuesta» recibida, a la que atribuye que la rectificación de la red social

Apenas 48 horas ha durado la «censura» a la que Facebook sometió a la primera campaña a favor de los niños transexuales de Euskadi y Navarra llevada a cabo por Chrysallis Euskal Herria. El llamativo cartel luce desde el lunes luce en más de un centenar de marquesinas de los servicios públicos de autobuses de Bilbao, Vitoria, San Sebastián y Pamplona, además de las estaciones del metro de Bilbao; la red social, sin embargo, no lo consideró apropiado.

«Bajo amenaza de cierre», Facebook obligó a la asociación Chrysallis, de familias de menores transexuales, a retirar la imagen promocional 'Hay niñas con pene y niños con vulva'. Gracias a la «abrumadora respuesta» recibida, la plataforma ha vuelto a permitir el cartel que, según la asociación, ya ha llegado a 120.000 usuarios -sin contar las que lo vieron en su versión censurada, con el logo de la red social tapando los genitales-. En Twitter, y a pesar de no haberse promocionado con un hashtag propio, el tema entró en el 'top 10' de los más comentado en Euskadi y Navarra.

Así anunciaba Chrysallis en redes la rectificación de Facebook.

Este acto de «censura», lamentaban el martes, empaña una iniciativa a favor de la normalización y la integración social de todos estos menores. El cartel de la campaña consiste en un dibujo que muestra a cuatro chavales, una niña, un niño, una cría con pene y un menor con vagina, que corren desnudos, cogidos de la mano. La imagen buscaba -y busca- provocar en el espectador el debate sobre la transexualidad infantil, pero no desde la provocación, sino desde la discreción. «Es una campaña valiente», valoró el presidente de Chrysallis, el sexólogo Aingeru Mayor. «Habrá sectores que se sientan ofendidos y que la critiquen, pero nuestra obligación, como organización y como sociedad, es trabajar para que nuestras niñas y niños crezcan felices».

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

Visto Comentado Compartido
COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x