Según los expertos la técnica más efectiva por ciclo es la ovodonación.

El 15% de los embarazos en Euskadi se producen por tratamientos reproductivos

08/02/2017 18:40 |0

La cifra aumenta significativamente a partir de los 40 años, y llega a casi el 45% de los partos

El 15% de los embarazos en Euskadi se producen por tratamientos reproductivos, según ha explicado Koldo Carbonero, jefe de Servicio de Ginecología, Obstetricia y Reproducción Asistida del Hospital de Día Quirón de San Sebastián.

En un comunicado, el experto ha destacado que «a partir de los 40 años esta cifra aumenta significativamente, llegando a casi el 45% de los partos». Según ha explicado, los casos de embarazo por técnicas de Reproducción Asistida han ido aumentando por «la mayor tasa de parejas estériles actuales y la mayor efectividad de las técnicas, más rentabilidad por ciclo de tratamiento realizado».

Además, ha indicado que «las técnicas más usadas son FIV, fecundación in vitro, ICSI, microinyección intracitoplasmática de espermatozoides, debido al aumento del factor masculino como etiología de la esterilidad (mala calidad seminal), y la Ovodonación, debido a la edad de las mujeres que acuden a centros reproductivos, sobre todo a centros privados». En nuestra unidad del Hospital Quirón en San Sebastián, la edad media de las mujeres en la primera consulta es de 39 años.

También ha asegurado que «el porcentaje de éxito de las técnicas de reproducción asistida depende en general de la edad de la mujer». De este modo, ha indicado que «a los 35/37 años la FIV/ICSI tendría una tasa de embarazo media de un 40%, y las IAD de un 38% por ciclo», cifras que van aumentando acumulativamente si se repiten los intentos.

«La técnica más efectiva por ciclo es la ovodonación que llega a tener tasa de embarazo de un 65/68% por intento, independientemente de la edad de la mujer», ha indicado.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x