La nieve provocó ayer algunos problemas en las carreteras vascas.

Cambio radical en el tiempo, hoy llega el viento sur

09/02/2017 09:30 |0

Según las previsiones meteorológicas, el invierno dará una tregua hasta el domingo con temperaturas en ascenso y pocas nubes

Tras la jornada invernal de ayer, cambio radical del tiempo en las próximas horas. Desde hoy se impone el viento del sur. Las condiciones meteorológicas dan un giro y será una jornada en la que no se han activado avisos ni alertas meteorológicas. «El viento sur será el elemento predominante en la meteorología del próximo fin de semana», afirma Margarita Martín, delegada en Euskadi de la Agencia Estatal de Meteorología- Aemet.

Los vientos del segundo cuadrante comenzarán a sentirse por la mañana, primero en Bizkaia y se extenderá a Álava y Gipuzkoa durante la tarde. Con ello, las temperaturas máximas van a subir hasta los 13º-15º en la costa. «En cambio, debido a la ausencia de nubes y al viento flojo que hará durante la madrugada bajarán bastante las mínimas, que rozarán los 0º en Álava y se quedarán entre los 2º y 4º en las provincias costeras», afirma Martín.

Mañana viernes, continuará el viento sur e incluso se reforzará. Subirán dos o tres grados las temperaturas mínimas. No obstante, las máximas apenas experimentarán cambios. La nubosidad irá en aumento a lo largo del día y podría llover un poco en La Rioja alavesa.

El sábado también estará dominado por el viento sur, «que irá en aumento a lo largo del día, igual que la nubosidad de tipo medio y alto, con la característica forma lenticular que imprime el viento sur al atravesar la cordillera cantábrica», señala la experta. Por lo tanto, el ambiente será templado, con una ligera subida de dos grados de las temperaturas, tanto máximas como mínimas. El domingo, por último, el viento sur de intensificara aún más. «El cielo estará muy nuboso, pero solo se esperan lluvias en Álava. La temperatura se mantendrá suave para la época del año», concluye la meteoróloga.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x