El exprofesor de Gaztelueta insiste en su inocencia y se prepara ya para el juicio

14/02/2017 17:15 |0

Ha comparecido esta mañana ante el juez instructor del caso de presuntos abusos a un alumno para «ratificarse en su declaración inicial y negar los hechos que se le imputan»

Tocado con un sombrero y gafas de sol, José María M. ha accedido esta mañana a los juzgados de Getxo para prestar declaración en la llamada indagatoria ante el magistrado del juzgado de instrucción número 1 de Getxo, quien el mes pasado dictó auto de procesamiento contra él por un delito continuado de abuso sexual contra uno de sus alumnos durante los cursos 2008 y 2009.

El docente, que ha acudido acompañado de su abogado, ha comparecido ya en calidad de imputado y se ha limitado a ratificarse en la declaración que ya prestó en julio de 2015. En aquella ocasión, como ha hecho este martes, negó los hechos que el alumno detalló en su querella criminal y se declaró inocente. De ahí que haya mostrado su «radical disconformidad» con el auto de procesamiento y con el relato que en él se hace de los presuntos abusos.

El profesor se ha negado a contestar las preguntas de la acusación y al juez (según las fuentes consultadas algo habitual en este tipo de vistas), y ha quedado en libertad a la espera de que el instructor dicte auto de conclusión de sumario y el caso pase directamente a la Audiencia Provincial de Bizkaia, donde a medio plazo se celebrará el juicio.

Antes, las partes presentarán su escrito de calificación, en el que detallarán las penas (o la absolución) que solicitan para el acusado. Según el auto de procesamiento dictado el magistrado Emilio Lamo de Espinosa, el profesor podría ser condenado a hasta 10 años de prisión.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x