Jon Nieve (Kit Harington) y Davos Seaworth (Liam Cunningham), escoltados por dos guerreros dothraki en San Juan de Gaztelugatxe.

Euskadi promociona como destino los escenarios vascos de 'Juego de Tronos'

vitoria 12/03/2017 08:42 |0

La web de Turismo del Gobierno vasco recorre los sets de rodaje en San Juan de Gaztelugatxe, Barrika y Zumaia y repasa los restaurantes que visitó el equipo

Hasta 9,8 millones de espectadores siguieron fieles la sexta temporada del fenómeno mundial 'Juego de Tronos'. Un escaparate sin igual para San Juan de Gaztelugatxe, Barrika y Zumaia, que sirvieron el pasado mes de octubre como set de rodaje para la séptima temporada, que este jueves se anunció se estrenará el 16 de julio. El Gobierno vasco sabe de esta inigualable oportunidad, por lo que la web de turismo incluye desde ayer un repaso por los tres enclaves de Euskadi. De esta manera, el Ejecutivo apuesta por aprovechar el «poderoso reclamo para el visitante» que supone la producción de la cadena HBO.

MÁS INFORMACIÓN
  • La playa de Barrika, a vista de dron
  • San Juan de Gaztelugatxe, a vista de dron
  • 'Juego de Tronos' pone fecha a su séptima temporada
  • Primeras imágenes de la séptima temporada
  • Así fue el rodaje de 'Juego de Tronos' en Euskadi

En inglés, francés, alemán, euskera y castellano, el enlace https://turismo.euskadi.eus/ recoge los recorridos por el peñón de San Juan de Gaztelugatxe, junto a la playa de la Murriola en Barrika y el arenal de Itzurun en Zumaia y su flysch. La página se completa con los restaurantes que visitó el equipo, entre ellos Nerua, Mina, Arzak o Martín Berasategui.

La nueva tanda de episodios llegarán a la pequeña pantalla bastante más tarde de lo acostumbrado, pues la temporada anterior se emitió de abril a junio. El retraso se debe a que, debido a la llegada del invierno en la ficción, las escenas tuvieron que rodarse en plena estación en lugares más fríos y sombríos en torno al mes de enero.

El lado positivo es que esta vez los seguidores tendrán dos opciones para seguir la ficción: por Movistar+ Series, que ya contaba con los derechos de emisión, y por la misma HBO, cuyo servio en streaming ha desembarcado recientemente en España. Tanto uno como otro prometen emitir los capítulos de forma simultánea con Estados Unidos.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

EN CONTEXTO
COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x