El Parlamento vasco, incluida EH Bildu, «condena» los ataques contra la UPV

16/03/2017 17:04 |0

Los partidos consensúan una declaración institucional en la que tildan como «inadmisibles y carentes de sentidos» los hechos de los últimos días en los campus de Leioa y Vitoria

El Parlamento vasco ha aprobado una declaración institucional -que requiere la unanimidad de todos los partidos- en la que muestra su «enérgica condena» contra losataques que se están produciendo en los campus de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) en Leioa y Vitoria. «Son unos hechos inadmisibles y carentes de sentido», añade un texto que ha sido consensuado, no sin esfuerzo, por todas las fuerzas políticas. EH Bildu quería que el término ‘condena’ fuese sustituído por el de ‘repulsa’, pero ha acabado aceptando el documento inicial impulsado por PNV y PSE.

La declaración, leída por la presidenta de la Cámara, Bakartxo Tejeria, al final del pleno, advierte de que «el uso de la violencia deslegitima cualquier reivindicación», muestra la «solidaridad y apoyo» del Parlamento a la comunidad educativa y advierte de que la universidad «es una institución en la que tiene cabida todo tipo de ideas, pero incidentes como estos vulneran el fundamento de la misma».

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x