Por qué limpiar los platos de los niños en el lavavajillas podría no ser tan buena idea

08/02/2017 15:48 |0

Un estudio ha concluido que los niños de familias que friegan a mano tienen menos eccema y padecen menos alergias

Limpiar los platos de los niños en el lavavajillas podría eliminar bacterias necesarias. Esto es lo que ha concluido un estudio publicado por la revista 'Pedriatics' de Suecia, desde donde aseguran que es una medida que podría no ser lo más recomendable.

La razón es sencilla: el lavavajillas lava los platos a temperaturas que rondan los 65 grados, y sería justamente este exceso de higiene lo que no sería bueno para los más pequeños. Las elevadas temperaturas que alcanza el lavavajillas son imposibles de soportar cuando se friega a mano, razón por la cual al lavar así los platos podría no dejarlos por completo libres de bacterias.

El estudio ha concluido que los niños de familias que friegan a mano tienen menos eccema que las que usan lavaplatos (un 23% frente a un 38%). Pero no solo eso, sino que además tan solo un 1,7% de los niños en cuyos hogares se friega a mano padecen asma, frente a un 7,3% de los pequeños en cuyos hogares se utiliza en lavaplatos.

Según los investigadores, la razón estaría en que el lavado a mano no es tan eficiente como el lavavajillas, y por tanto deja algunas bacterias que a su vez hacen a los niños más resistentes, provocando que sea más difícil para ellos desarrollar alergias.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x