Borrar
Un grupo de estudiantes espera a comenzar los exámenes de Selectividad.
Las claves para afrontar con éxito la Selectividad

Las claves para afrontar con éxito la Selectividad

Más de 9.000 estudiantes vascos se enfrentarán el próximo 8 de junio al examen que determinará su futuro profesional. Un grupo de profesores ofrece pautas para prepararlo y superarlo con nota

Virginia Melchor

Miércoles, 27 de junio 2018, 19:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cuenta atrás ya ha comenzado para los más de 9.000 estudiantes vascos que el próximo 8 de junio se presentarán a la temida Selectividad, que les dará el acceso a la Universidad. Hasta entonces, tres semanas para afianzar los conocimientos adquiridos durante el curso y conseguir así la llave que les abra la puerta de su futuro profesional.

Porque aunque las clases ya han terminado, les toca volver a abrir los libros. En juego, poder elegir la carrera universitaria sin que la nota de corte suponga un impedimento. Pero, ¿qué hacer para afrontar con éxito la Selectividad? Además de controlar la ansiedad, es necesario planificar el estudio con antelación y seguir una serie de pautas para llegar en plenas condiciones tanto físicas como mentales. ¿Cómo hay que estudiar los días previos? ¿Qué hacer la víspera de los exámenes? ¿Qué reglas conviene seguir para superarla con nota? Quitar el miedo a una prueba que «no deja de ser un examen normal de segundo de Bachiller» y «confiar en uno mismo» son los primeros pasos. Pero hay más 'trucos' para responder y acertar. Un grupo de expertos consultado por elcorreo.com sale al rescate de los futuros universitarios.

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios