Balluerka saluda a Urkullu durante la jura del cargo.

Balluerka pide a Urkullu «autonomía, confianza y respaldo» para la UPV

11/01/2017 18:09 |0

La docente guipuzcoana se ha convertido hoy de forma oficial en la primera rectora de la universidad vasca tras jurar su cargo en una acto celebrado en Ajuria Enea

Nekane Balluerka se ha convertido esta mañana de forma oficial en la primera rectora de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) tras jurar su cargo en una acto celebrado en Ajuria Enea y presidido por el lehendakari, Iñigo Urkullu. Durante su intervención, Balluerka ha reclamado «autonomía, confianza y respaldo» del Gobierno vasco para ejercer su labor. «De la Universidad depende el desarrollo de este país», ha destacado la catedrática de Psicología, que también ha puesto de relieve la importancia de la inversión en educación superior: «Es una apuesta estratégica, de futuro». Urkullu ha subrayado que el objetivo compartido con la Universidad pasa por «avanzar en la calidad del sistema educativo vasco hacia la excelencia», al tiempo que ha garantizado a la máxima responsable de la institución académica vasca «la confianza y el respaldo» de su Ejecutivo a su gestión.

Balluerka, que ha realizado un repaso de los retos a los que se enfrenta la UPV en docencia e investigación, se ha mostrado «muy ilusionada» y «con la conciencia plena de la responsabilidad y la exigencia que demanda el cargo de rectora». En su intervención se ha comprometido a «invertir todos los esfuerzos necesarios» para llevar a cabo su tarea junto con su equipo.

Tras las palabras de Balluerka y Urkullu, se ha tomado la foto de familia en las escalinatas de Ajuria Enea. En el acto han participado también la consejera de Educación, Cristina Uriarte, la presidenta del Parlamento vasco, Bakartxo Tejeria, el ya exrector de la UPV/EHU Iñaki Goirizelaia, y los responsables de las universidades de Deusto y Mondragón, José María Guibert y Vicente Atxa.

Balluerka es catedrática del área de Metodología de las Ciencias del Comportamiento y profesora de la Facultad de Psicología. En los últimos cuatro años, ha desempeñado el cargo de vicerrectora de Estudios de Posgrado y Relaciones Internacionales, y con anterioridad ha ocupado distintos cargos de gestión en la UPV/EHU. La docente guipuzcoana fue elegida en las elecciones celebradas el día 24 de noviembre en la UPV/EHU por el 66,31% del voto emitido.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x