Borrar
Un jubilado adquiere sus medicinas en una farmacia de Vitoria.
Sanidad quiere que paguen más por medicinas los jubilados con rentas superiores a 18.000 euros

Sanidad quiere que paguen más por medicinas los jubilados con rentas superiores a 18.000 euros

La ministra Dolors Montserrat propone «ajustar» el copago en esta franja, que actualmente abona 18 euros al mes por los fármacos

EFE

Lunes, 9 de enero 2017, 13:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, quiere «ajustar» el copago farmacéutico para los jubilados que cobran pensiones más altas, en el tramo de renta que va de los 18.000 a los 100.000 euros.

Así lo ha expresado hoy en declaraciones a Ràdio 4, en las que también ha señalado que los parados de larga duración no deberán abonar una parte de los medicamentos como hasta ahora.

La ministra apuesta por mantener el copago farmacéutico del 10 % del precio de las medicinas, con un tope mensual de 8 euros, para los jubilados que cobran hasta 18.000 euros al año. El «ajuste» que quiere aplicar se dirigirá a los que ingresan entre 18.000 y 100.000 euros, que en este momento abonan hasta 18,52 euros mensuales por los fármacos. Una franja muy amplia, a su juicio. «Quien más tiene debería pagar más», ha indicado Montserrat, que no ha precisado cuál sería la nueva cuantía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios