La Ertzaintza alerta de una estafa telefónica a través de un número de tarificación especial

12/01/2017 11:29 |0

Los delincuentes informan a las víctimas de una supuesta deuda y les remiten a un 807, donde cobran 1,20 euros mientras 'solventan' el problema

Dos denuncias en Eibar y Tolosa han puesto en alerta a la Ertzaintza por un tipo de estafa telefónica. El procedimiento es sencillo: los autores del engaño realizan de forma automatizada una llamada 'perdida' desde un número de teléfono móvil de tarificación normal a un destinatario desconocido. Cuando la víctima devuelve la llamada se le informa mediante una grabación que se le va a realizar un cargo de unos 200 euros por el envío de un paquete. Si desea cancelar el pedido, la víctima debe llamar a un teléfono que comienza con el prefijo 807, un número que en realidad es de tarificación especial. Mientras intentan 'solventar' el problema del misterioso paquete, los delincuentes obtienen beneficios a 1,20 euros el minuto.

Además de estas dos denuncias por tentativa, la Ertzaintza ha recibido recientemente en sus Centros de Mando y Control varias llamadas de personas alertando de este tipo de maniobras fraudulentas. Es por eso que recomienda no atender este tipo de llamadas o acudir a comisaría en caso de ser víctima de la estafa. Del mismo modo aconseja desconfiar de personas o entidades desconocidas que remitan a números de tarificación especial.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x