Dos buzos buscan el coche donde se encontraban los jóvenes.

Fallecen dos jóvenes de 17 y 18 años al caer su coche al mar en el puerto deportivo de Laredo

laredo 12/02/2017 15:14 |0

Un tercer ocupante se ha salvado al conseguir salir del vehículo por una ventanilla. El conductor no tenía carné y estaba practicando con el turismo de un amigo

Dos vecinos de Laredo de 17 y 18 años han fallecido al caer su coche al agua sobre la zona de pantalanes del puerto deportivo. Un tercer ocupante ha conseguido salir del vehículo por sus propios medios y ha sido trasladado con hipotermia al hospital comarcal de la localidad y tras una revisión ha sido dado de alta. En el momento de producirse el incidente, por causas que aún se desconocen, había marea baja, por lo que el turismo ha caído unos cuatro metros hasta la cota de agua, se ha sumergido aproximadamente seis metros más y ha quedado encallado sobre el techo en lodo del fondo marino. Los dos fallecidos son vecinos de la localidad cántabra.

Los tres jóvenes que estaban en el coche eran de Laredo, con edades entre los 18 y los 20 años. Los dos fallecidos, D. S. A, de 17 años, y R. F. A, de 18, habían nacido en los años 1998 y 1999, y la persona que está en el hospital en 1997. Según fuentes de la investigación, el chico que estaba al volante no tenía carné y el dueño del vehículo, otro de los jóvenes del coche, le había dejado que condujese el turismo para que practicase. Por causas que se desconocen, éste ha perdido el control del coche, que se ha precipitado al agua. Al superviviente ha conseguido salir del vehículo ya que tenía la ventana abierta y su complexión delgada le ha permitido abandonar el automóvil con facilidad.

El 112 ha recibido el aviso de la Guardia Civil minutos antes de las 1:20 de la madrugada. Hasta el lugar se ha movilizado a bomberos del parque de Laredo, Policía Local, 061, médico del SUAP de la villa, una embarcación de Salvamento Marítimo, una embarcación y buzos de Cruz Roja y el grupo de apoyo psicosocial de la misma entidad.

A su llegada a la zona un Guardia Civil se ha tirado al agua sin poder acceder al vehículo debido a la baja temperatura que presentaba el mar. Lo mismo han hecho tres bomberos, ya con trajes de neopreno, pero no han podido llegar hasta el coche debido a la profundidad en el que se encontraba el mismo. Finalmente, han sido los buzos de Cruz Roja los que, con botellas de oxígeno, han conseguido descender hasta el turismo siniestrado.

El coche ha sido izado con la ayuda de los buceadores y una grúa de grandes dimensiones. Una vez en tierra, los efectivos del 112 han sacado los cadáveres de las víctimas.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x