Interceptada en Pamplona una menor que conducía cuadruplicando la tasa de alcohol

PAMPLONA/bilbao 13/02/2017 14:36 |0

En Sopela también se ha detenido a un hombre por ir al volante con un nivel de alcoholemia cuatro veces superior al legal

La Policía Municipal de Pamplona ha interceptado a una menor al volante de un vehículo. Además de no tener carné, ya que la chica sólo tiene 17 años, cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida para un conductor novel.

El suceso, según ha informado hoy este cuerpo, ocurrió a las 03.40 horas del sábado en el Casco Viejo pamplonés. Una patrulla se fijó en el coche y en que la chica que conducía actuaba como si estuviera nerviosa, hasta el punto de que se le caló el vehículo cuando los agentes se acercaban. Al pedir que se indentificara, la chica intentó hacerse pasar por otra persona, algo que no consiguió, ya que los agentes insistieron en que les mostrase su documentación. Finalmente, comprobaron que tenía 17 años y que superaba por más de cuatro veces la tasa legal para un conductor novel.

La Policía ha señalado que la chica viajaba junto a un joven, mayor de edad y propietario del vehículo, que también dio positivo en alcohol, por lo que el coche quedó inmovilizado, mientras que el expediente ha sido remitido al juzgado.

«Haciendo eses»

Por otra parte, en Bizkaia también se ha interceptado a un conductor con una tasa de alcoholemia cuatro veces superior a la permitida. Se trata de un hombre de 56 años que fue detenido en Sopela, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad vizcaína. La detención se produjo alrededor de las cuatro de la tarde del pasado viernes después de que un particular alertase de la presencia de un vehículo que circulaba «haciendo eses y a velocidad anormalmente reducida» desde Urduliz a Sopela por la vía de Olabide.

Desplazados al lugar, los agentes observaron que el conductor presentaba «signos evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas». Así, procedieron a realizarle las pruebas pertinentes y constataron que el hombre superaba cuatro veces el máximo legal de alcohol permitido.

El conductor, vecino de Etxebarri, ha sido imputado en calidad de investigado y ha sido citado para un juicio rápido por un presunto delito contra la seguridad vial.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x