El BMW quedó suspendido en el aire.

Roban las ruedas de un BMW y se ofrecen a volver a colocarlas al pillarles la Policía

pamplona 14/02/2017 12:06 |0

Los presuntos delincuentes, de 25 y 27 años, fueron interceptados en la localidad navarra de Mutilva con el botín ya su coche

Dentro de la delincuencia, todavía hay grados. Y eso se nota, sobre todo, cuando la Policía intercepta a alguien con las manos en la masa. Hay quien recurre a la negación, otros se resisten... y lo más elegantes lo asumen e incluso se ofrecen, de alguna manera, a reparar el desaguisado para tener una cortesía con las fuerzas de seguridad o, siendo menos inocentes, para intentar suavizar la situación. Es lo que ha ocurrido este fin de semana en Navarra, en Mutilva. Agentes de Seguridad Ciudadana que patrullaban por el polígono industrial observaron una escena sospechosa: un individuo se alejaba apresuradamente de un BMW que estaba aparcado. Al acercarse al vehículo confirmaron sus temores al comprobar que al coche le habían robado dos ruedas y que había quedado suspendido en el aire, apoyado en un gato hidráulico y un palé.

Enseguida, los agentes 'peinaron' la zona en busca de más indicios criminales y se toparon con otro BMW. Estaba abierto y tenía en su interior dos ruedas que coincidían con las del coche robado. Y también guardaba una sorpresa más: una cartera con documentación. Al poco rato, los policías, que iniciaron la inspección de la zona, dieron con dos jóvenes, de 25 y 26 años, que reconocieron haber robado las ruedas. Uno de ellos era el dueño del vehículo donde estaba el botín y de la cartera con la documentación. Ante la inutilidad de negar la evidencia, los jóvenes optaron por otra estrategia: acompañar su confesión de un ofrecimiento. Así, propusieron a los agentes volver a colocar las ruedas en el BMW robado. Pese a su amabilidad y buena disposición, se les imputa un delito leve de hurto.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x