Huawei P9 Lite.

¿Móviles buenos, bonitos y baratos?

04/01/2017 14:47 |0

La gama media cuenta con terminales con buenas prestaciones a precios relativamente 'reducidos'. Es el caso del Motorola G4 Plus, el BQ Aquaris X5 Plus... y el Huawei P9 Lite que analizamos a continuación

¿Necesitamos con urgencia ese terminal de última generación que supera los 500 euros? ¿Realmente le vamos a sacar partido a un smartphone con procesador Snapdragon 821, 6 Gb. de RAM, 64 Gb. de almacenamiento, cámara de 20 megapíxeles, batería de 4.000 mAh, lector de huellas ultrasónico y resistencia total al agua?

La cuestión se responde por sí sola y los fabricantes de móviles no son ajenos a esta realidad. De hecho, todas las marcas ponen ya su foco en esos usuarios que utilizan su móvil para tareas cotidianas como la de ver vídeos de Youtube, consultar las redes sociales, navegar por internet y, cómo no, el omnipresente WhatsApp... Y poco más.

En esta gama, terminales como el Motorola G4 Plus (5,5 pulgadas, procesador Snapdragon 617, cámara de 13 mpx), el BQ Aquaris X5 Plus (5 pulgadas, procesador a 1,8 GHz, 3.200 mAh de batería...), el Samsung Galaxy A5 2016 (5,2 pulgadas Super Amoled, cámara con apertura f/1.9) o el Huawei P9 Lite brillan con luz propia, ya que aúnan notables prestaciones a precios bastante razonables (si es que esto es posible en el mundo de los smartphones). Para la ocasión analizamos el smartphone de Huawei, compañía que se mueve como pez en el agua en este ámbito, como bien demostrara el año pasado con su P8 Lite.

8

Valoración

Lo mejor: el equilibrio que ofrece el terminal en todos los aspectos: pantalla, procesador, etc. La experiencia de usuario es muy completa.

Lo peor: la falta de carga rápida 'afea' un poco los 3.000 mAh de su batería. Tampoco soporta la banda 5 Ghz del Wi-Fi dual y carece de giroscopio.

El apunte: el lector de huellas funciona a la perfección, incorpora NFC, radio FM, gran conectividad... Son detalles marca de la casa de Huawei.

La pregunta indiscreta: ¿Por qué muchos usuarios siguen adquiriendo móviles de gama alta cuando apenas les sacan rendimiento?

El P9 Lite no supone una revolución, pero sí una notable mejora sobre su predecesor. Con unos buenos acabados, el terminal cuenta con un agarre fácil con una sola mano gracias a sus dimensiones contenidas. Si a esto le unimos sus 147 gramos de peso y su escaso grosor, se trata de un móvil ideal para llevar en el bolsillo.

En lo que respecta a la pantalla, el hermano pequeño del P9 incorpora un panel FullHD de 5.2 pulgadas con tecnología IPS. Es, sin duda, un notable salto de calidad sobre la discreta resolución HD de su predecesor. La experiencia de usuario en el día a día resulta satisfactoria, algo a lo que contribuyen un gran equilibrio de color y su contraste, señas de identidad ya habituales en los móviles del fabricante chino.

El rendimiento del P9 Lite en el día a día también es notable. Y es que destaca su fluidez a la hora de navegar por internet, visualizar vídeos, abrir diversas aplicaciones a la vez e incluso disfrutar de los juegos más variados. Buena 'culpa' de ello la tiene su procesador, un HiSilicon Kirin 650 de 8 núcleos que alcanza los 2 GHz de frecuencia de reloj y que viene acompañado por una memoria RAM de 3 Gb (según versiones). Son números que, si bien no son los más top del mercado, sí que están por encima de sus rivales en la abarrotada gama media. Y, lo más importante, son especificaciones más que suficientes para el día a día de cualquier usuario medio.

FICHA TÉCNICA

Huawei P9 Lite

Dimensiones y peso. 146.8 x 72.6 x 7.5mm. 147 g.

Pantalla. 5.2 pulgadas Full HD (1.920 x 1.080 - 424 ppi).

Procesador. HiSilicon Kirin 650 hasta 2 GHz. Ram. 3 Gb.

Almacenamiento. 16 Gb. (ampliables hasta 128 Gb.)

Batería. 3.000 mAh

Conectividad. Wi-Fi 2.4G b/g/n, microUSB, Bluetooth 4.1, GPS, radio FM, etc.

Cámaras. 13 Mpx la trasera (con f2.0 y autoenfoque) y 8 Mpx la frontal

Precio. 235 euros (Amazon)

En lo que respecta a la fotografía, incorpora una cámara principal de 13 megapíxeles, apertura focal de f/2.0 y autoenfoque. ¿El resultado? Imágenes de buena calidad de día, con colores vivos y un contraste que a veces quizá resulte excesivo pero que -a la vez- ofrece fotos de gran definición. Eso sí, en interiores y en tomas nocturnas o con poca luz, el P9 Lite flaquea. No son malas fotografías (algo a lo que contribuyen su apertura y autoenfoque), pero éstas salen con excesivo ruido, algo en lo que -por cierto- también hincan la rodilla la mayoría de terminales de su gama.

Una de las ausencias más destacadas de este P9 Lite está en su batería. Y no precisamente por su duración, porque sus 3.000 mAh dan sobradamente para cubrir todo un día sin problemas de autonomía. Sin embargo, no incorpora la funcionalidad de carga rápida, algo que sus más directos rivales ya han comenzado a añadir y que en momentos de apuro se convierte en una alternativa muy socorrida.

Con todo, el equilibrio es la seña de identidad en un Huawei P9 Lite que dispone de detalles que marcan la diferencia, caso del lector de huellas, el NFC, la inclusión de radio FM o la interfaz EMUI 4.1 basada en Android 6.0. Su reciente bajada de precio lo convierten actualmente en una de las mejores propuestas de la gama media.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x