Vodafone empieza a cobrar 2,5 euros por utilizar el servicio de atención al cliente

08/02/2017 15:01 |0

Trámites como conocer el PUK del móvil o preguntar por el fin de la permanencia de la línea contratada ya no serán gratis si interviene un operador. La compañía alega que solo busca descongestionar el '123'

Malas noticias para los clientes de Vodafone. La operadora de telefonía ha decidido empezar a cobrarles 2,5 euros cada vez que sean atendidos por un operador de su servicio de atención telefónica, el popular '123'. De esta forma, preguntar por el número PUK de nuestro móvil, modificar los datos bancarios o conocer cuando se cumple la permanencia de la línea contratada con la multinacional británica ya no será gratis.

La decisión, que no ha sido publicitada, ha provocado la ira de los clientes de la operadora reflejada en los comentarios de las principales redes sociales y blogs dedicados a la telefonía móvil. Por su parte, los sindicatos consideran que esta medida, que sitúan fuera de la legalidad al denegar la ayuda a sus usuarios tal y como establece la normativa vigente en el sector, solo busca eliminar puestos de trabajo, además de precarizar las condiciones laborales de los teleoperadores.

Fuentes de la compañía aseguran que, con esta decisión, solo se pretende descongestionar el teléfono de atención al cliente para poder solucionar con mayor rapidez las incidencias realmente graves. En ese sentido, se recuerda que sólo se cobrará al usario en el caso de pedir que les atienda un operador por consultas que pueden ser respondidas de forma automática y sin intervención humana en el '123'.

En la web y en las aplicaciones

Asimismo, la teleco informa que muchos de estos trámites se pueden realizar también a través de la web de la compañía o de la aplicación Mi Vodafone para móviles Android e iOS. Y es que, a golpe de click, podemos conocer datos tan importantes como el PIN, PUK, tipo de contrato, permanencia, consumo de voz y datos, además de acceder a nuestras últimas facturas.

Pero los usuarios recuerdan a la empresa que hay muchos clientes, sobre todo los de avanzada edad, que no están acostumbrados a realizar ese tipo de trámites a través del ordenador o el móvil, el 1,6% del total de las llamadas que se reciben, según Vodafone. En todo caso, ellos serán los principales perjudicados por esta impopular medida que muchos temen que se extienda a otras operadoras del sector de la telefonía móvil como las últimas subidas de precios unilaterales e indiscriminadas en las facturas.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x