El sistema monitoriza en tiempo real las heridas.

Tiritas inteligentes que monitorizan la curación de las heridas

13/01/2017 15:12 |0

Este apósito identifica infecciones y establece un tratamiento más preciso

Investigadores de la Universidad Rey Abdullah de Ciencia y Tecnología (KAUST) de Arabia Saudí trabajan en un apósito inteligente que monitoriza la evolución de las heridas crónicas para mejorar su tratamiento.

Esta especie de tirita se coloca encima de la herida, para monitorizar el PH, la presión y el sangrado, con el fin de identificar infecciones y establecer un tratamiento más preciso, y envía notificaciones para saber cuándo debe cambiarse el vendaje.

El apósito monitoriza la presión, el sangrado y el PH para identificar infecciones

El dispositivo cuenta con componentes electrónicos reutilizables, que pueden colocarse en distintos vendajes, es de bajo coste y envía la información que recoge de forma remota a pacientes y sanitarios.

Su principal ventaja, como se explica en el texto resumen de la investigación, es que "provee un sistema ponible completo para monitorizar las heridas crónicas en tiempo real".

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x