Cabalgata de los Reyes Magos en una edición anterior en Ermua.

La cabalgata de Reyes repartirá hoy 600 kilos de caramelos en Ermua

04/01/2017 23:38 |0

El pasacalles comenzará a las 18 horas en San Lorenzo e interrumpirá el tráfico de la N-634 mientras transita hasta el barrio de San Antonio

La Cabalgata de los Reyes Magos repartirá más de 600 kilos de caramelos y mucha ilusión durante la noche de hoy en Ermua. El tráfico de la N-634 se interrumpirá, a partir de las 18 horas, en el trayecto de San Lorenzo a San Antonio.

La Cabalgata saldrá a las 18 horas de San Lorenzo, aunque antes habrán pasado por la residencia de la tercera edad de Abeletxe para visitar a los mayores del municipio para luego dedicarse a los más pequeños. Posteriormente atravesarán la N-634, Izelaieta, Goienkale, Okinzuri, Zubiaurre, VI Centenario, Travesía San Pelayo, Zeharkale, Kaltxango, concluyendo en la plaza.

Sus Majestades se pasearán en sus carrozas por todo este trayecto y al finalizar se sentarán en el quiosco de la plaza Cardenal Orbe para charlar con la población infantil que desee transmitirle sus deseos para esta mágica noche.

Estos escenarios andantes cuentan con música y luces propias, aunque la comitiva irá precedida de la txaranga local Irulitxa, que sacará su repertorio más navideño en un pasacalles seguido por un numeroso grupo de ermuarras en la villa.

La actividad la organizan los centros regionales locales, con uno a la cabeza cada año, junto con el Ayuntamiento, lo cual aporta vistosidad al evento, ya que en él participan centenares de componentes de estos centros culturales locales.

Estos centros regionales organizan este evento meses antes, por lo que en estas fechas ya están plenamente cerrados los detalles de la Cabalgata. No es para menos ya que alrededor de 200 ermuarras toman parte en este mágico desfile ermuarra. Melchor, Gaspar y Baltasar, al igual que en anteriores ediciones, irán precedidos también por la Policía Municipal. Detrás les acompañará la Cruz Roja, además de los agentes de la Policía local que cierran el desfile.

Alrededor de todos los personajes se sitúan los antorcheros que iluminan el conjunto, al mismo tiempo que velan por la seguridad del público impidiendo que se acerquen a las carrozas. Habrá 75 antorchas en el desfile y se instalarán 15 acompañantes más en la plaza, donde concluye anualmente este pasacalles.

Los Reyes Magos atenderán a todos los niños y niñas que se reúnan en la plaza, al igual que en anteriores ediciones.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x