La web de Ego-Ibarra registró 32.000 visitas el pasado año

07/01/2017 01:49 |0

Se mostraron más de 125.000 páginas, con #un 40% de las visitas#de fuera del País Vasco, siendo las fotografías las que tienen mayor interés

La web de Egoibarra recibe cada día una media de 85 visitas. Durante el año 2016 se han recibido 32.000, y se han mostrado más de 125.000 páginas. El 40% de las visitas que se reciben son de fuera del País Vasco: un 20% de España y el otro 20% del resto de países entre los que destacan Rusia, EE UU, México, Francia, Argentina, Reino Unido, Colombia y Chile.

Los apartados más visitados han sido los que corresponden a fotografías, publicaciones y la sección ‘Eibar’. Egoibarra muestra en su portal el catálogo completo de publicaciones del ayuntamiento.

Las visitas desde dispositivos móviles siguen subiendo, y durante el 2016 el tráfico que ha llegado a la web desde un móvil supera el 35%.

El noticiero donde se recogen las noticias relacionadas con el patrimonio histórico y cultural de Eibar y se informa de la labor realizada por la comisión Ego Ibarra es recibido por 1.026 personas o entidades.

En el ejercicio 2016, uno de los apartados que se ha renovado casi en su integridad ha sido la fonoteca Eibartarren Ahotan, donde se recogen los testimonios de muchos eibarreses y eibarresas.

Entre las últimas acciones que ha llevado a cabo esta comisión municipal han estado la compra de los derechos del trabajo ‘Evolución de la plaza de Unzaga de Eibar’ del investigador Javier Martin Lapeyra, por el gran interés del estudio. También se ha llevado a cabo una investigación sobre el Patrimonio Industrial Inmueble de Eibar, realizado porMikel Aparicio. Otro trabajo ha sido el de ‘Retrofotografiar Eibar’. con 350 fotos actuales y 350 fotos antiguas de Eibar unidas por el tiempo, a cargo de Gorka Castrillo, trabajo que estará definitivamente concluido para este mes. Otra importante iniciativa ha consistido en la actualización del archivo público oral ‘Eibartarren Ahotan’ «bajo la premisa de que un pueblo que guarda su memoria, pervive; un planteamiento con el que se dio un gran avance en la recuperación de nuestro patrimonio cultural».

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x